Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ricardo Gareca y su esperanza en la Copa América

El entrenador argentino confía en la recuperación de su selección, que llega al debut con una mala racha de resultados.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino confía en la recuperación de su selección, que llega al debut con una mala racha de resultados.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, apeló a la experiencia y la inspiración de sus jugadores para comenzar con buen pie la Copa América de Brasil en el partido de este sábado ante Venezuela, desde las 16 h.

@ESPNperu

#Video "La táctica no pue...

Ver tweet completo

Gareca ratificó su confianza en que el equipo peruano podrá recuperar su identidad y juego que lo llevó a clasificar para el Mundial de Rusia 2018 y poder parar la racha de resultados negativos que acumuló en el último año, como la derrota por 3-0 ante Colombia de la semana pasada, en un amistoso internacional.

"Este es un grupo que se armó ante las adversidades. Muy pocos creían en nosotros, pero ante situaciones difíciles fuimos superándonos, siempre al límite y con muchas dificultades", recordó Gareca.

Conferencia de prensa de ...

Ver tweet completo

En ese sentido, el Tigre aseguró: "La confianza nunca se pierde. Siempre hemos manifestado cuánto creemos en los jugadores peruanos. Lo más importante es la fe que le tenemos".

El ex entrenador de Vélez, también destacó la inspiración para recuperar el buen juego en su equipo porque "si no hay inspiración, es muy difícil". Y agregó: "La táctica es muy importante, esta no puede con la inspiración. En nuestro caso tenemos grandes jugadores de fútbol que puedan romper tácticas", enfatizó Gareca.

@ESPNperu

#Video ¿Llegarán al 100% ...

Ver tweet completo

El estratega argentino confirmó que para el partido contra Venezuela tiene a todos sus futbolistas en buenas condiciones, aunque Jefferson Farfán y Carlos Zambrano llegan sin haber competido en las últimas semanas, mientras se recuperaban de sus respectivas lesiones.

LOS ONCE DE PERÚ#FOXSport...

Ver tweet completo

"Después del Mundial tratamos de afianzarnos como equipo. Alternamos cosas buenas y otras para seguir mejorando. Somos conscientes de que siempre hay que mejorar y permanentemente encontrar el mejor funcionamiento", admitió.

Preguntado por el delantero Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la selección, el argentino dijo que "es digno de destacar y admirar, no solo por toda su trayectoria sino por el momento muy particular que le tocó vivir", cuando pasó 14 meses suspendido por la FIFA por un caso de dopaje involuntario.

@ESPNperu

#Video Una vez más, Ricar...

Ver tweet completo

"Eso despertó la admiración emocional no solo de su país sino de todo el mundo. Estuvo envuelto en una circunstancia accidental pero todo el mundo sabe que no consumió drogas. La gente y la prensa se lo reconoció", apuntó el DT.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com