Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 15 / Jun / 2019

Brasil derrotó 3 a 0 a Bolivia en el comienzo de la Copa América

La selección brasilera tuvo una actuación discreta y pudo abrir el marcador en el segundo tiempo, tras un penal otorgado por el VAR.

Coutinho anotó el primer gol de la Copa América. (Foto: EFE)
Coutinho anotó el primer gol de la Copa América. (Foto: EFE)

Brasil comenzó su camino en la Copa América con buen pie, tras vencer a Bolivia 3 a 0 en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, por el Grupo A.

Sin la magia de Neymar, lesionado en el tobillo y envuelto en un caso de supuesta violación, el equipo se valió de varios destellos individuales de Roberto Firmino, David Neres y Philippe Coutinho.

Con un Brasil vestido de blanco después de mucho tiempo, el jugador del Barcelona fue quien abrió el marcador gracias a un penal convertido en el minuto 50 decretado por Néstor Pitana gracias al VAR, por mano de Leonel Justiniano a pase de Richarlison.

Bolivia, muy junta en sus líneas y casi sin posesión de balón, fue inteligente para cortar las opciones de pase e incomodar la estéril posesión local. El mediapunta del equipo catalán, festejó así su tanto número 16 con la camisa pentacampeona del mundo en su encuentro internacional número 50.

Tres minutos más tarde, el delantero azulgrana volvió a marcar de cabeza tras un gran pase de Firmino, para liquidar el asunto y darle a su selección los primeros tres puntos en el Grupo A.

Everton disfrutó de los diez minutos de juego que dispuso para anotar el gol de la noche, al minuto 84, con un control precioso por derecha, para luego de transitar el borde del área, sacar un remate de media distancia que entró por el poste izquierdo de Lampe, golazo. Tres a cero y la tarea cumplida para una Brasil que no convenció.

A pesar de la goleada, la Canarinha, que no levanta el trofeo continental desde 2007, dio la sensación de iniciar de forma muy discreta esta Copa.

Después de superar a una Bolivia muy limitado de recursos, el Scratch se medirá ante Venezuela, el martes 18 de junio en Salvador, y después ante Perú en Sao Paulo, el 22 de junio.

Redacción - Futbolargentino.com