Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 14 / Jun / 2019

Luis Suárez habló en la previa de la Copa América

El delantero uruguayo se refirió a las críticas por no jugar la final de la Copa del Rey y contó sus expectativas para el máximo certamen continental.

Suárez festeja su gol ante Panamá antes de la Copa. (Foto: @Ovacion)
Suárez festeja su gol ante Panamá antes de la Copa. (Foto: @Ovacion)

En la previa del debut de su selección en la Copa América, el uruguayo Luis Suárez se refirió a las críticas sufridas por operarse en la previa a la final de la Copa del Rey, que el Barcelona perdió ante Valencia.

"Me operé porque no podía más, no para llegar a la Copa América", sentenció defendiéndose de la acusación de que puso a su selección por encima del club catalán en diálogo con Fox Sports Radio Uruguay.

"Cuando me hice la resonancia, salió que tenía una fractura en el menisco interno de la rodilla derecha y decidimos mutuamente con el médico que lo mejor era parar", explicó respecto de lo sucedido en lo posterior al partido frente al Liverpool.

De cara a la competencia continental, el uruguayo contó que llega en plenitud y remarcó la importancia de su experiencia en la previa al Mundial de Rusia 2018. "Los días de recuperación me vinieron espectacular para descansar. Son cosas que uno aprende porque no lo hice en la previa del Mundial, en donde no llegue de la forma física que yo quería", declaró.

URUGUAY, SE ENTRENÓ EN BELO HORIZONTE

La selección celeste tuvo su primer entrenamiento en Brasil unas horas después de haber aterrizado en Belo Horizonte, escenario de su primer partido en esta Copa América, el domingo a las 19.00 h. contra Ecuador, en el Estadio Mineirao.

La delegación charrúa, que había llegado a su hotel apenas unas cuatro horas antes, se vistió de corto para ejercitarse en el centro SESC, a las afueras de la capital del estado brasileño Minas Gerais.

El seleccionador Óscar Washington Tabárez podrá contar para este partido con todos sus futbolistas a plena disposición, entre ellos a Suárez, recuperado de la lesión en su rodilla derecha tras la operación de menisco a la que se tuvo que someter a principios de mayo, y que no tendrá problemas para ser de la partida.

Uruguay, la selección que más títulos de Copa América tiene en sus vitrinas (15, uno más que Argentina) es también una de las favoritas coronarse en un torneo en el que estará en el Grupo C junto a Ecuador, Chile y Japón.

Tras enfrentarse a la Tricolor en el Mineirao, el jueves 20 se medirá ante Japón en Porto Alegre, y finalizará la primera fase contra la vigente campeona, Chile, en el Maracaná de Río de Janeiro

Redacción - Futbolargentino.com