Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Las 10 claves de Argentina y Colombia en Copa América

Argentina jugará con Colombia en Salvador este sábado, en el debut de ambas selecciones en Brasil.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina jugará con Colombia en Salvador este sábado, en el debut de ambas selecciones en Brasil.

A continuación, en la previa del comienzo de la Copa América, FutbolArgentino.Com los invita a repasar diez hechos históricos en duelos entre Argentina y Colombia. Un duelo rico en jugadores que se convirtieron en leyenda, e hitos que quedaron marcados para siempre en los fanáticos de ambos países.

1. LOS TRES PENALES FALLADOS POR PALERMO 

El 4 de julio de 1999, Martín Palermo ingresó al libro de los récords Guinness al fallar tres penales en un mismo partido ante Colombia. Ese día, también hubo dos penas máximas a favor del equipo cafetero, que convirtió uno por esa vía y ganó por 0-3.

Cuando Martín Palermo err...

Ver tweet completo

2. El HISTÓRICO 0-5 EN EL MONUMENTAL 

El 5 de septiembre de 1993, Colombia goleó por 0-5 a Argentina en Buenos Aires, y obligó a la Selección a jugar el Repechaje vs Australia, para clasificarse a USA 1994. Los goles los hicieron Freddy Rincón (2), Faustino Asprilla (2) y Adolfo Valencia.

@footballarsiv

Carlos Valderrama ???? af...

Ver tweet completo

3. LA RELACIÓN DE JAMES RODRÍGUEZ CON ARGENTINA 

El volante colombiano llegó a Banfield en 2008, proveniente del Envigado, y en 2009, con 17 años, se convirtió en el extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División. Además, en 2009 fue el campeón extranjero más joven del país. 

@InvictosSomos

James Rodríguez volvió a ...

Ver tweet completo

4. COLOMBIANOS EN ARGENTINA 

Nueve de los 23 colombianos convocados para la Copa América jugaron en Argentina. Se destacan: Camilo Vargas (Argentinos Juniors), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Edwin Cardona (Boca Juniors), James Rodríguez (Banfield) y Radamel Falcao (River), y Duván Zapata (Estudiantes).

5. EL HISTÓRICO PRIMER PARTIDO 

El primer partido fue la peor goleada que sufrió Colombia ante Argentina. El 7 de febrero de 1945, la Albiceleste se impuso por 9-1 en el Campeonato Sudamericano de Chile. Luego, la selección nacional fue campeón del certamen.

@Juligiacobbe_

En más de 70 años, Colomb...

Ver tweet completo

6. ARGENTINA, AUSENTE EN COLOMBIA 2001 

Colombia organizó una sola Copa América, en 2001, y Argentina se retiró a último minuto de la competencia por "razones de seguridad". Honduras fue invitado para reemplazar a la Albiceleste, casi 48 horas antes de su debut. El combinado local fue campeón de ese certamen con seis triunfos en seis partidos, y sin recibir goles.

7. EL AMOR COMPARTIDO: JOSÉ PEKERMAN 

Pekerman fue el responsable de la época dorada de los juveniles argentinos. Ganó los Mundiales Sub 20 de Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2011. Luego, llegó a cuartos en Alemania 2006. Con Pekerman, Colombia llegó a los cuartos de en Brasil 2014, a octavos en Rusia.

@fifaworldcup_es

?? Llevó a Colombia a un ...

Ver tweet completo

8. LA COPA AMÉRICA DE DI STÉFANO

Los únicos seis partidos de Alfredo Di Stéfano con la camiseta argentina fueron en el Sudamericano de Ecuador 1947. La Saeta Rubia hizo seis goles, tres de ellos justamente, contra la selección cafetera. Argentina se consagró campeón.

9. LA RACHA QUE INTENTARÁ ROMPER COLOMBIA

Colombia lleva ocho partidos sin vencer a Argentina. La última victoria del conjunto cafetero fue el 2-1 del 20 de noviembre de 2007, por las Eliminatorias Sudamericanas a Sudáfrica 2010

@GurusDeportivos

¡DOMINIO PAMPERO! ???????...

Ver tweet completo

10. EL HISTORIAL DE DUELOS 

Argentina y Colombia se enfrentaron 36 veces, con 19 triunfos argentinos y 67 goles. Mientras que los cafeteros, ganaron ocho y anotaron 34 goles. Empataron nueve veces. El último partido: 11 de septiembre de 2018, en USA, empataron 0 a 0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com