Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ricardo Gareca: “Es un momento ideal para enfrentar a Brasil”

El entrenador argentino habló en la previa de la final histórica para el fútbol peruano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino habló en la previa de la final histórica para el fútbol peruano.

Ricardo Gareca, aseguró a un día de la final de la Copa América que disputará contra Brasil, que si tuviera que elegir un momento para enfrentarse con los locales sería el actual, con su equipo en un momento ideal tras eliminar a Uruguay y Chile.

@TyCSports

????Ricardo Gareca asegur...

Ver tweet completo

"Vamos a enfrentar a Brasil en un gran momento de ambos equipos. Venimos de ganarle a dos selecciones muy fuertes, como Uruguay y Chile, y eso nos fortaleció. Si tengo que elegir un momento para enfrentar a Brasil es este", consideró el DT en la conferencia de prensa del Maracaná de Río de Janeiro.

@InvictosSomos

Perú con Ricardo Gareca c...

Ver tweet completo

El preparador de la Selección peruana confirmó que sus jugadores están "totalmente recuperados", y que André Carrillo y Edison Flores, están listos para jugar y que eso le da mucha tranquilidad.

Perú aspira a tener el balón ante Brasil, explicó Gareca, ya que es la forma de jugar que más les favorece, por lo que confirmó que intentarán hacer un juego ofensivo.

EDISON FLORES: "ESTOY REC...

Ver tweet completo

"La tenencia es importante, y más con una selección como Brasil. Apuntamos a poder sacarle la pelota, sabemos que va a ser muy dividido, pero cuanto más podamos tenerla nosotros mejor. Es importante atacar a Brasil y buscar el triunfo, estamos acostumbrados a eso", explicó el Tigre.

?? Bajo su mando, Perú cl...

Ver tweet completo

No obstante, la selección peruana sufrió un mal antecedente en la fase de grupos, en la que cayó por 0-5 precisamente contra el Scratch, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

"No sé qué va a pasar, si será lo mismo o totalmente diferente. Ambicionamos que sea totalmente diferente, pero no puedo pronosticar nada", dijo el técnico cuando fue preguntado por ese antecedente.

Conferencia de prensa de ...

Ver tweet completo

Gareca destacó su "convencimiento de la capacidad del jugador peruano" y dijo que su tiempo al frente de la selección le confirmó que los futbolistas del país andino "no solo tiene técnica, sino capacidad física, mental, compromiso".

@LauraMe85107873

En Perú confían en que Ri...

Ver tweet completo

Sobre los últimos antecedentes con la Selección Argentina y las polémicas con el arbitraje durante el torneo, el ex entrenador de Vélez opinó: "Se tendrá que podré ver quién toma las decisiones finales, y que todos sepamos qué decisión se toma. Hoy en día está muy hermético todo eso".

@NoticiasWin

"Estamos bien, trabajando...

Ver tweet completo

"Llegar a una final de una Copa es un momento único, que estoy viviendo a pleno. En cuanto a magnitud y trascendencia es algo que excede, lo tomo como algo muy importante", confesó.

@sadovnik1965

Juan Carlos Oblitas, fue ...

Ver tweet completo

Perú disputará mañana en el Maracaná contra Brasil a las 17 h, una final de la Copa América después de 44 años, en la que aspira a sorprender a la anfitriona y lograr su tercer título en la historia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com