Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ricardo Gareca: "Cuando llegás a una final, no ves otra opción que ganarla"

El entrenador argentino clasificó a la selección peruana a una final de Copa América después de 44 años.

Gareca, finalista de la Copa América. Foto: EFE
Gareca, finalista de la Copa América. Foto: EFE

El entrenador argentino clasificó a la selección peruana a una final de Copa América después de 44 años.

Ricardo Gareca se mostró felíz tras clasificarse para la final de la Copa América al golear por 0-3 a Chile, y contó sus sensaciones de una nueva gesta con la selección de Perú.

@TyCSports

La Selección de Perú no s...

Ver tweet completo

"Más allá de la dificultad que supone enfrentar a Brasil, que es una de las mejores selecciones del mundo por su equipo, sus individualidades y su entrenador, es una final y las finales adquieren un matiz totalmente diferente", dijo el Tigre en conferencia de prensa.

"LLEGAMOS A LA FINAL POR ...

Ver tweet completo

"Ojalá podamos hacer un buen papel, porque cuando uno juega una final, no ve otra opción que ganarla, siempre respetando a la selección que tenemos en frente, que es de gran nivel y contra el que sufrimos una gran derrota", dijo el técnico sobre el 0-5 que les propinó la Canarinha en la fase de grupos.

"CUANDO UNO LLEGA A UNA F...

Ver tweet completo

"Nos tocó atravesar momentos duros. Llegamos a la final por méritos propios, porque nos supimos sobreponer a una adversidad importante en lo anímico y futbolístico", apuntó el entrenador argentino.

"El grupo es muy fuerte, y ahí radica todo. La fortaleza en todo aspecto que el equipo tiene para superar adversidades e ir superándose", reiteró el DT.

@SC_ESPN

Será la cuarta #CopaAmeri...

Ver tweet completo

El ex técnico de Vélez consideró que su selección llega en muy buena forma tanto física como anímicamente para enfrentar a Brasil en la final, aunque reconoció que todavía no se ha puesto a pensar en la forma de ganarle al Scratch en el Estadio Maracaná.

EL 'TIGRE' TIENE UN SOLO ...

Ver tweet completo

"Si tengo que elegir un momento para llegar a la final, es este. Pero Brasil es un rival muy difícil. Creo que de ellos me preocupa todo, aunque no es la palabra correcta. Yo creo que la palabra es ocupar. Brasil ocupa la cabeza en todo", argumentó el técnico.

?? Bajo su mando, Perú cl...

Ver tweet completo

Gareca afirmó además que considera tan importante ganar una Copa América como clasificarse para el Mundial, algo que ya logró con Perú en el las últimas Eliminatorias, que lo llevaron a Rusia 2018 tras vencer en el repechaje intercontinental a Nueva Zelanda.

@OptaJavier

13 - Edison Flores ???? a...

Ver tweet completo

Sobre el partido con Chile, el argentino reconoció: “Quizás el marcador no refleja lo visto en el campo, porque Chile llegó mucho. Nuestro arquero fue figura, pero creo que en definitiva, Perú ganó merecidamente", indicó.

¡PERÚ A LA FINAL DE LA CO...

Ver tweet completo

Sobre el estado físico de Edison Flores y André Carrillo, que se retiraron la cancha con molestias, el estratega aclaró que los dos fueron sustituidos por precaución y que tendrá a sus 22 jugadores a su disposición para la final del domingo, desde las 17..

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com