Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 04 / Jul / 2019

Perú superó a Chile y jugará la final de la Copa América ante Brasil

El equipo de Ricardo Gareca hizo historia y el domingo enfrentará a la selección local.

Perú y un triunfo histórico ante Chile (Foto: @SC_ESPN)
Perú y un triunfo histórico ante Chile (Foto: @SC_ESPN)

El seleccionado de Perú dirigido por el argentino Ricardo Gareca sorprendió al continente entero al superar a Chile por 3 a 0 en las semifinales, logrando así la clasificación a la final de la Copa América 2019

En una nueva edición del clásico del Pacífico, fueron los Incas los que se impusieron en el Arena do Gremio de Porto Alegre, ante un rival que llegaba como firme candidato a ser finalista.  

Justamente los dirigidos por Reinaldo Rueda parecía que habían comenzando mejor el partido, teniendo las situaciones más claras. Sin embargo, los de Gareca se acomodaron con el correr de los minutos, comenzaron a dominar la pelota y a los 21 minutos se encontraron con el gol, de la mano de un gran zurdazo de Edison Flores

Más tarde, a los 38, llegó el 2 a 0 a través de un pelotazo largo desde el fondo que facilitó el desborde de André Carrillo por la derecha y desacomodo al arquero argentino Gabriel Arias y así el delantero pudo definir con el arco libre. 

Ya en el complemento, Chile pudo descontar sobre todo de la mano de sus delanteros, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez y con el ingreso de Ángel Sagal. Sin embargo el palo y la figura de Pedro Gallese ayudaron a desatar la euforia de Perú que pudo liquidar el partido en tiempo de descuento con una gran definición de Paolo Guerrero

"Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Este equipo cuando se propone algo lo consigue, haciendo un gran sacrificio. Merecíamos esto. Estamos en la final", expresó Guerrero, apenas terminado el partido. 

"Los partidos con Chile siempre son duros y muy reñidos pero jugamos nuestro mejor partido. Lo ganamos muy bien", agregó. 
 

De esta manera es como Perú, de un irregular comienzo en la competencia, logró clasificarse a una final continental por primera vez desde 1975. Justamente en dicha edición es cuando pudo superar a Brasil por 3 a 1 en condición de visitante, siendo uno de los cuatro equipos que alguna vez pudieron superarlo. ¿Se repetirá? 

 

Redacción - Futbolargentino.com