Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Perú superó a Chile y jugará la final de la Copa América ante Brasil

El equipo de Ricardo Gareca hizo historia y el domingo enfrentará a la selección local.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Ricardo Gareca hizo historia y el domingo enfrentará a la selección local.

El seleccionado de Perú dirigido por el argentino Ricardo Gareca sorprendió al continente entero al superar a Chile por 3 a 0 en las semifinales, logrando así la clasificación a la final de la Copa América 2019

@CopaAmerica

90’ FULL TIME ???? 0-3 ?...

Ver tweet completo

En una nueva edición del clásico del Pacífico, fueron los Incas los que se impusieron en el Arena do Gremio de Porto Alegre, ante un rival que llegaba como firme candidato a ser finalista.  

Justamente los dirigidos por Reinaldo Rueda parecía que habían comenzando mejor el partido, teniendo las situaciones más claras. Sin embargo, los de Gareca se acomodaron con el correr de los minutos, comenzaron a dominar la pelota y a los 21 minutos se encontraron con el gol, de la mano de un gran zurdazo de Edison Flores

@TyCSports

HISTÓRICO: ¡PERÚ ES FINAL...

Ver tweet completo

Más tarde, a los 38, llegó el 2 a 0 a través de un pelotazo largo desde el fondo que facilitó el desborde de André Carrillo por la derecha y desacomodo al arquero argentino Gabriel Arias y así el delantero pudo definir con el arco libre. 

Ya en el complemento, Chile pudo descontar sobre todo de la mano de sus delanteros, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez y con el ingreso de Ángel Sagal. Sin embargo el palo y la figura de Pedro Gallese ayudaron a desatar la euforia de Perú que pudo liquidar el partido en tiempo de descuento con una gran definición de Paolo Guerrero

#CopaAmerica | #CHI 0 - 3...

Ver tweet completo

"Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Este equipo cuando se propone algo lo consigue, haciendo un gran sacrificio. Merecíamos esto. Estamos en la final", expresó Guerrero, apenas terminado el partido. 

"Los partidos con Chile siempre son duros y muy reñidos pero jugamos nuestro mejor partido. Lo ganamos muy bien", agregó. 
 

#CopaAmerica | #CHI 0 - 3...

Ver tweet completo

De esta manera es como Perú, de un irregular comienzo en la competencia, logró clasificarse a una final continental por primera vez desde 1975. Justamente en dicha edición es cuando pudo superar a Brasil por 3 a 1 en condición de visitante, siendo uno de los cuatro equipos que alguna vez pudieron superarlo. ¿Se repetirá? 

@Jaimefmacias

Perú es uno de los 4 país...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com