Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 16 / Jun / 2019

Eduardo Berizzo, ante un nuevo desafío con la Selección de Paraguay

El técnico argentino debutará ante Qatar en la Copa América este domingo.

Eduardo Berizzo, ante un nuevo desafío con la Selección de Paraguay
Berizzo encara un nuevo desafío con Paraguay. (Foto: EFE)

La Selección de Paraguay debutará este domingo en la Copa América frente a Qatar, desde las 16 h, en el grupo B que comparte con Argentina

Eduardo Berizzo, estratega argentino, contó sus sensaciones de cara a su primera competición al frente de la Selección guaraní. "Debemos afirmar nuestra identidad de juego y lo vamos a intentar plasmar a partir del primer partido", comentó el Toto.

"En la conformación del grupo nos encuentra un poco pronto. Este desafío nos tiene que servir para consolidar una idea de juego y encontrar la mejor versión de cada jugador", agregó en la conferencia de prensa oficial de cara al debut.

La selección albirroja debutará en el máximo certamen continental ante una de las invitadas al campeonato, el combinado asiático, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Además, el director técnico paraguayo destacó la importancia de disputar la Copa para entender en que realidad están: "Es el mejor escenario para ponernos a prueba ante grandes equipos"

Berizzo remarcó que su principal objetivo en este nuevo desafio es clasificar a la próxima Copa del Mundo, la última vez que sus dirigidos la disputaron fue en Sudáfrica 2010.

El entrenador nacional se hizo cargo de la selección paraguaya el 18 de febrero de 2019, tras la salida inesperada del colombiano Juan Carlos Osorio. El Toto disputó 5 partidos con Paraguay, y tiene un récord de 1 G – 2E – 2P.

Redacción - Futbolargentino.com