Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gareca vencó a Berizzo en el duelo de técnicos argentinos

El seleccionado peruano que dirige el argentino Gareca venció a Paraguay, en donde debutó el Toto Berizzo como entrenador.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El seleccionado peruano que dirige el argentino Gareca venció a Paraguay, en donde debutó el Toto Berizzo como entrenador.

En otro Amistoso Internacional de la jornada, y en el duelo de entrenadores argentinos, la Selección de Perú que dirige Ricardo Gareca, venció por 1 a 0 al seleccionado de Paraguay, conducido por Eduardo Berizzo.

El gol de Christian Cueva en el inicio del juego (minuto 5), le bastó al conjunto rojiblanco para vencer a su par Guaraní. Este juego marcó el debut del Toto como técnico de la selección paraguaya, tras la inesperada salida del profesor Juan Carlos Osorio de la dirección técnica, durante el mes de febrero.

¡Triunfo peruano! ???? ...

Ver tweet completo

El de Cueva, pretendido por Ariel Holan para Independiente en el último mercado de pases, fue un golazo, tras aprovechar un mal rechazo en defensa para sacar un remate que se clavó en el ángulo del arquero Roberto Fernández.

En el estadio Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, ambos entrenadores nacionales se vieron las caras en este partido de preparación rumbo a la Copa América de Brasil.

El trámite del encuentro fue parejo, pero la selección Inca pudo mantener la tempranera ventaja durante todo el desarrollo del juego sin casi sufrir llegadas al arco que defendió Pedro Gallese.

Así celebro Christian Cue...

Ver tweet completo

Mientras tanto, en Perú fueron titulares Luis Abram y Miguel Araujo, jugadores de Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba respectivamente, en la Superliga Argentina de Fútbol.  En tanto que, en Paraguay, estuvieron entre los titulares Cecilio Domínguez (Independiente) y Matías Rojas (Defensa y Justicia).

El combinado del Tigre venía de dos derrotas consecutivas en amistosos, contra Ecuador y Costa Rica. Además, el conjunto de Gareca solo había ganado un partido de los seis que disputó luego del Mundial de Rusia 2018, los otros dos habían sido un empate y cuatro caídas.

??? #Albirroja ? Amist...

Ver tweet completo

“La solidez y solidaridad del equipo fueron muy importantes. Perú mantuvo el cero y buscó el segundo gol siempre”., declaró el entrenador que es ídolo en Perú.

Por el lado de Berizzo, el camino no será fácil, ya que su selección necesita recuperar la confianza de cara al máximo certamen de selecciones sudamericano: el combinado paraguayo llevan un año y medio sin ganar, tras la victoria conseguida frente a Colombia por 2 a 1, en octubre de 2017, y en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

??? #Albirroja ? Amist...

Ver tweet completo

La fecha FIFA seguirá para ambas selecciones el próximo martes, cuando Perú juegue contra El Salvador en el RFK Stadium de Washington. Mientras que Paraguay, rival de Argentina en la próxima Copa América, enfrentará al México de Gerardo Martino en el Levis Stadium de Santa Clara, California.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com