Por: EFE • Futbolargentino.com

Berizzo asumió en Paraguay

El entrenador argentino comenzará su camino como conductor de la selección albirroja, tras la salida del profe Osorio.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino comenzará su camino como conductor de la selección albirroja, tras la salida del profe Osorio.

El argentino Eduardo Berizzo fue presentado este viernes por las autoridades del fútbol paraguayo como el nuevo entrenador de la Albirroja, con la esperanza de hacer un buen papael en Copa América Brasil 2019 y llevar a Paraguay al Mundial de Qatar 2022, después de estar ausente en los últimos dos Mundiales.

"El compromiso de mi parte es total, deseaba llegar a este lugar y dejaré toda mi capacidad al servicio del equipo para  cumplir con un gran sueño", manifestó el ex técnico del Athletic de Bilbao durante su presentación.

@SC_ESPN

Las primeras palabras del...

Ver tweet completo

El ex defensor se pone al frente de una selección que se había quedado sin conductor, después de que su anterior entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, renunciara este mes por "razones familiares", después de solo cinco meses en el cargo.

El nuevo técnico evitó referirse al pasado, porque sería "faltarle el respeto a Osorio", a quien expresó su respeto porque es "un entrenador de prestigio", y prefirió mirar al futuro de la selección de la que ahora está al mando. La idea de juego que llevará al campo es "adueñarse del partido" y ser "protagonistas", con un equipo que construya y sea rápido para "recuperar la pelota y volver a atacar".

@APFOficial

¡Bienvenido a la @Albirro...

Ver tweet completo

"Mi idea táctica de juego es 4-3-3 cuando somos dueños del balón, pero también con mucha movilidad. Cuando perdamos el balón, debemos quitárselo al rival. En posesión me gusta jugar con una línea de 4 y 3 volantes que reciban ayuda de los extremos", adelantó el nuevo técnico.

En cuanto a los jugadores, no dio pistas de próximos convocados. El rosarino mencionó que se fijará en "un jugador solidario" que piense en su equipo y se comprometa con él, que se ilusione con ganar y que sea humilde con la construcción de la victoria. El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile, llegó acompañado por su cuerpo técnico, integrado por el ayudante de campo Ernesto Marcucci y el asistente Mariano Uglessich, y los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk.

@GildaArrua

Cuerpo Técnico de la @Alb...

Ver tweet completo

Desde septiembre pasado, cuando fue presentado, el colombiano sólo dirigió al combinado paraguayo en un partido amistoso contra Sudáfrica, que terminó en empate, aunque el objetivo que se propuso era el de preparar al equipo para la próxima Copa América y clasificarlo para el Mundial de Qatar.

Antes de la Copa América de Brasil, que comenzará en junio, Berizzo dirigirá dos amistosos en Estados Unidos frente a Perú y México, los próximos 22 y 25 de marzo, respectivamente.

??? La presentación ofici...

Ver tweet completo

Paraguay está en el grupo B de la Copa América junto a Argentina, Colombia y Qatar, contra el que debutará el 16 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Después se medirá con Argentina, el 19 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y jugará su último partido de la fase de grupos en Salvador de Bahía, frente a Colombia, el 23 de junio en el estadio Arena Fonte Nova.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com