Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gareca y Berizzo disputaron amistosos rumbo a la Copa América

Las selecciones sudamericanas que entrenan los técnicos argentinos siguen su puesta a punto para el máximo certamen continental.

Perú y una sonrisa antes de la Copa América. Foto: EFE
Perú y una sonrisa antes de la Copa América. Foto: EFE

Las selecciones sudamericanas que entrenan los técnicos argentinos siguen su puesta a punto para el máximo certamen continental.

Perú, conducido por Ricardo Gareca venció por 1 a 0 a Costa Rica, mientras que Paraguay, que entrena Eduardo Berizzo, no pasó del empate 1 a 1 frente a Honduras, en dos amistosos internacionales de preparación para la Copa América de Brasil y la Copa Oro de CONCACAF.

@SC_ESPN

¡Ganó Perú! Por el gol de...

Ver tweet completo

La selección de fútbol de Perú retomó este miércoles la senda del triunfo tras vencer a los Ticos en un intenso encuentro disputado en el Estadio Monumental de Lima.

El único gol del partido fue anotado a los 52 minutos, por el centrocampista Christian Cueva y le permitió a los peruanos disipar el sinsabor de las cinco derrotadas en ocho juegos sufridas luego del Mundial de Rusia 2018.

@PeruanosInfo

¡GOLAZO DE CHRISTIAN CUEV...

Ver tweet completo

El combinado Inca,  contó con su estrella Paolo Guerrero en el banco, quien en el comienzo del segundo tiempo ingresó en reemplazo del media punta Edison Flores.

La presencia del capitán y goleador histórico de Perú, que volvía a vestir la camiseta blanquirroja tras cumplir una sanción de 14 meses por dopaje, dio nuevos aires al combinado local y causó mayor preocupación a los costarricenses.

@MovistarDeporPe

??#RicardoGareca: "Lo de ...

Ver tweet completo

Perú debutará en la cita máxima del fútbol sudamericano el próximo sábado 15 de junio contra Venezuela, en Porto Alegre. Mientras que Costa Rica, tendrá su primer partido de Copa Oro ante Nicaragua, el domingo 16.

Por su parte, Paraguay no pudo ante Honduras, y empató 1-1en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. El gol guaraní llegó de penal a los 15 minutos, a través de Óscar Cardozo.

NUEVA DECEPCIÓN DE LA ALB...

Ver tweet completo

Pero en la segunda parte, el ataque paraguayo se desinfló y en el minuto 75, los centroamericanos empataron con un golazo de cabeza del legendario Maynor Figueroa.

@Futbol_Py_

????Paraguay (1-1) Hondur...

Ver tweet completo

El empate suma preocupación sobre la gestión del argentino Toto Berizzo, quien después de tres amistosos, todavía no pudo ganar con la Albirroja desde que asumió el cargo, en el mes de febrero, y tras la inesperada salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

¡FINAL! ?? Paraguay ????...

Ver tweet completo

Paraguay debutará en la Copa América el 16 de junio ante Qatar, una de las selecciones invitadas, en el Estadio Maracaná. En tanto, Honduras sumó un buen resultado en su proceso de preparación para la Gold Cup, en donde debutará contra Jamaica el lunes 17.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com