Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 06 / Jun / 2019

Gareca y Berizzo disputaron amistosos rumbo a la Copa América

Las selecciones sudamericanas que entrenan los técnicos argentinos siguen su puesta a punto para el máximo certamen continental.

Perú y una sonrisa antes de la Copa América. (Foto: EFE)
Perú y una sonrisa antes de la Copa América. (Foto: EFE)

Perú, conducido por Ricardo Gareca venció por 1 a 0 a Costa Rica, mientras que Paraguay, que entrena Eduardo Berizzo, no pasó del empate 1 a 1 frente a Honduras, en dos amistosos internacionales de preparación para la Copa América de Brasil y la Copa Oro de CONCACAF.

La selección de fútbol de Perú retomó este miércoles la senda del triunfo tras vencer a los Ticos en un intenso encuentro disputado en el Estadio Monumental de Lima.

El único gol del partido fue anotado a los 52 minutos, por el centrocampista Christian Cueva y le permitió a los peruanos disipar el sinsabor de las cinco derrotadas en ocho juegos sufridas luego del Mundial de Rusia 2018.

El combinado Inca,  contó con su estrella Paolo Guerrero en el banco, quien en el comienzo del segundo tiempo ingresó en reemplazo del media punta Edison Flores.

La presencia del capitán y goleador histórico de Perú, que volvía a vestir la camiseta blanquirroja tras cumplir una sanción de 14 meses por dopaje, dio nuevos aires al combinado local y causó mayor preocupación a los costarricenses.

Perú debutará en la cita máxima del fútbol sudamericano el próximo sábado 15 de junio contra Venezuela, en Porto Alegre. Mientras que Costa Rica, tendrá su primer partido de Copa Oro ante Nicaragua, el domingo 16.

Por su parte, Paraguay no pudo ante Honduras, y empató 1-1en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. El gol guaraní llegó de penal a los 15 minutos, a través de Óscar Cardozo.

Pero en la segunda parte, el ataque paraguayo se desinfló y en el minuto 75, los centroamericanos empataron con un golazo de cabeza del legendario Maynor Figueroa.

El empate suma preocupación sobre la gestión del argentino Toto Berizzo, quien después de tres amistosos, todavía no pudo ganar con la Albirroja desde que asumió el cargo, en el mes de febrero, y tras la inesperada salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

Paraguay debutará en la Copa América el 16 de junio ante Qatar, una de las selecciones invitadas, en el Estadio Maracaná. En tanto, Honduras sumó un buen resultado en su proceso de preparación para la Gold Cup, en donde debutará contra Jamaica el lunes 17.

Redacción - Futbolargentino.com