Por: AFP • Futbolargentino.com

Amistoso Internacional: Perú cayó contra El Salvador

El combinado de Gareca cayó sopresivamente ante el combinado salvadoreño, en un encuentro de preparación para la Copa América.

El seleccionado de Gareca no pudo con El Salvador. Foto: AFP
El seleccionado de Gareca no pudo con El Salvador. Foto: AFP

El combinado de Gareca cayó sopresivamente ante el combinado salvadoreño, en un encuentro de preparación para la Copa América.

El Salvador sorprendió a Perú al derrotarlo 2 a 0 este martes en un partido amistoso internacional jugado en Washington.
Los goles de la victoria del combinado salvadoreño fueron un autogol del defensa peruano Miguel Trauco, a los 60 minutos, y un tanto de Óscar Cerén, a los 90+1.

A pesar de no controlar el partido, el combinado centroamericano mostró más efectividad en el ataque ante un rival peruano que dominó, pero no tuvo efectividad para lograr romper con el cero.

Final del partido. La @Se...

Ver tweet completo

"Son partidos amistosos, nosotros somos una selección que le podemos ganar a cualquiera y podemos perder con cualquiera. No tengo nada que reprocharles a los muchachos", dijo el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

"Perú no pudo completar las situaciones que tuvo, se intentó por todos los medios", agregó el Tigre. El próximo partido de la selección inca será ante Colombia, en Lima, el próximo 9 de junio, a cinco días del inicio de la Copa América de Brasil. Perú integra el Grupo A de la Copa junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela.

@elgraficionado

Gerson Mayén compartió es...

Ver tweet completo

La selección inca salió desde el comienzo del partido a proponer un buen juego colectivo para presionar a su rival. Con la sociedad del mediocampista Christian Cueva y los delanteros André Carrillo y Yordy Reyna buscaron inquietar el arco del capitán Henry Hernández.

A pesar de dominar en los primeros 45 ante un rival que salió defenderse, Perú se mostró impreciso en la definición.
En la segunda etapa, Gareca mandó al campo a los delanteros Andy Polo y Luiz Da Silva para tener más efectividad en su ataque, pero sus cambios no lograron resultados. La selección sudamericana se mantuvo con el dominio del partido ante un rival que solo se defendía para lograr un empate.

@tcsnoticias

Es todo. Selecta Cuscatl...

Ver tweet completo

A los 60, el defensa peruano Miguel Trauco anotó en contra el 1 a 0 para la selección salvadoreña tras un remate de larga distancia que el lateral izquierdo calculó mal al rechazar y ante la salida de Pedro Gallese, el balón quedó dentro del arco peruano.

En los últimos minutos, la selección peruana mantuvo contra las cuerdas a su rival que mostró una solidez defensiva para cuidar su victoria.

#AmistosoInternacional ? ...

Ver tweet completo

Sobre el final, y con un equipo de Gareca jugado en su totalidad en ataque, el legendario Cerén aprovechó un gran pase y con magnífica definición colocó el 2 a 0 para la felicidad de los salvadoreños.

"Muy orgulloso del equipo que manejo, los jugadores hicieron un buen partido ante una selección mundialista", dijo a la prensa el técnico de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, que prepara a su equipo para la Copa Oro de CONCACAF.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com