Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Uruguay y Japón igualaron 2 a 2 y definirán su suerte en la última fecha

El empate en dos goles se dio en Porto Alegre ante una multitud de hinchas uruguayos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El empate en dos goles se dio en Porto Alegre ante una multitud de hinchas uruguayos.

En la previa parecía un trámite, pero lejos estuvo de serlo. Uruguay no pudo asegurar su clasificación a los cuartos de final, al empatar 2 a 2 ante Japón, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa América 2019.

En uno de los partidos con más ida y vuelta de la competencia hasta el momento, los celestes debieron correr de atrás ante un sorprendente seleccionado asiático que mostró una clara recuperación con respecto a la primera presentación en la cual habían caído por 4 a 0 ante Chile

@CopaAmerica

Este jogo nos deixou com ...

Ver tweet completo

Koji Miyoshi marcó los dos goles de Japón, mientras que Uruguay logró igualar dos veces el marcador, primero con un penal que el árbitro cobró gracias al VAR y que Luis Suárez convirtió y luego con un gran cabezazo de José María Giménez a la salida de un córner. 

En los minutos finales, Uruguay pudo ganarlo, ya que ganó frescura con los ingresos de Giorgian De Arrascaeta y Federico Valverde pero no pudo hacerlo y de esta forma buscará definir matemáticamente su clasificación el próximo lunes, en la última jornada, ante Chile. 

La palabra de los goleadores

Luis Suárez, autor del primer gol uruguayo, de penal, habló con la prensa tras el partido y analizó: "Hicimos un buen partido a nivel general, pero tenemos la consecuencia de que en esta clase de torneos tenés dos errores y te hacen dos goles y hay que tener más cuidado, pero esto sigue".

"Hay que corregir errores y alabar las cosas positivas. Fuimos los que más creamos ocasiones claras y por eso nos vamos con una situación agridulce. Ellos leyeron muy buen el partido y fue virtud del entrenador y de los jugadores", agregó.

@Sport890

"Ellos son muy rápidos y ...

Ver tweet completo

Por su parte, Giménez destacó el apoyo del público uruguayo y mandó un mensaje más que especial. "Quiero agradecerle a los que se movieron hasta acá, que hicieron un ambiente increíble. Un saludo también a toda la gente en Uruguay, sobre todo a aquellos que están afectados por las inundaciones. Intentamos ganar por ellos y no se pudo, pero ahora queda otro partido y vamos a ir a buscarlo para clasificar y acomodarnos en la tabla", manifestó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com