Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 09 / Jul / 2019

Roddy Zambrano: "Sabíamos que entre Brasil y Argentina iban a sacar un culpable"

El ecuatoriano rompió el silencio y realizó un análisis de las jugadas más cuestionadas en la semifinal de la Copa América.

Roddy Zambrano:
Zambrano y un cuestionado arbitraje en Argentina - Brasil (Foto: @TycSports)

A casi una semana de la semifinal de la Copa América entre Brasil y Argentina, Roddy Zambrano habló y se defendió por las jugadas cuestionadas que tanta polémica despertaron. 

"Entre Brasil y Argentina sabíamos que el perdedor iba a sacar a algún culpable, lo sabíamos, y en esos casos, es al árbitro... Yo estoy tranquilo, fue un sueño dirigir un partido como ese", comenzó diciendo en diálogo con Área Deportiva FM de Ecuador.

"La primera falta, la de Agüero, ¿por qué no sacan la imagen desde atrás del arco? Agüero hace una falta temeraria, falta en ataque. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar", explicó.

Con respecto a la jugada en la cual Argentina pedía penal de Arthur sobre Nicolás Otamendi indicó: "Dicen que nunca hablé con el VAR, sí hubo comunicación. Atacan con mentiras. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris, determinó que era 50 y 50 y no me llamó para verla. Otamendi también buscó chocar al defensor y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi".

Por su parte, desmintió completamente que haya habido una interferencia con el VAR por el equipo de seguridad de Jair Bolsonaro. "Dijeron que yo perdí la comunicación con el VAR y eso es totalmente mentira. Yo estoy tranquilo y di lo mejor de mi parte", aclaró. 

Finalmente, Zambrano hizo un balance final sobre la tecnología en la competencia sudamericana. "Los resultados son muy buenos del VAR, siempre habrá errores, no es perfecto. No sé la calificación que me dieron en el partido, eso se sabe después, estoy muy tranquilo con la actuación", concluyó. 

Redacción - Futbolargentino.com