Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Chile le ganó a Ecuador y con puntaje ideal logró el pase a los cuartos de final

El equipo de Reinaldo Rueda definirá el primer puesto el lunes ante Uruguay. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Reinaldo Rueda definirá el primer puesto el lunes ante Uruguay. 

Chile, el bicampeón de la Copa América no da tregua y ganó su segundo partido consecutivo al derrotar a Ecuador por 2 a 1 y así aseguró su clasificación a los cuartos de final de la competencia que se desarrolla en Brasil. 

Con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, quien acudió al VAR para corroborar un claro penal a favor de Ecuador, se vio un peleado partido que deja deja a los trasandinos en la siguiente instancia y a los ecuatorianos bastante complicados para lograr avanzar. 

?? EN VIVO #LaRoja ¡FI...

Ver tweet completo

El partido que se jugó en el Arena Fonte Nova de Salvador tuvo un entretenido primer tiempo con José Pedro Fuenzalida abriendo la cuenta a los ocho minutos y Enner Valencia igualando el marcador de penal a los 26.}

Ya en el complemento, fue la figura de Alexis Sánchez la fundamental para decretar el 2 a 1 final. 

@SC_ESPN

Patricio Loustau junto al...

Ver tweet completo

"Fue un partido muy difícil. Ecuador venía con un marcador adverso y tuvimos la fortuna de abrir el marcador rápido, y quizás faltó ahí inteligencia para dominar las situaciones de juego. Ellos reaccionaron muy bien y perdimos el orden. Creo que nos faltó el control mental en aquel minuto, pero después nos superamos", analizó Reinaldo Rueda, DT colombiano que dirige a Chile.

"Fue un partido muy táctico, inteligente, que sabíamos que teníamos que ganar por como se está dando el grupo. Lo positivo fue el resultado, que fue muy importante para nosotros", agregó. 

De esta forma, Chile suma seis puntos ya que en el debut le había ganado 4 a 0 a Japón y así el lunes sólo jugará en el Maracaná para definir el primer puesto, con la posibilidad de incluso elegir la llave y el posible rival para cuartos. 

Ecuador, por su parte, nunca encontró la manera de generar peligro y cada vez crece más la posibilidad de la salida de Hernán Darío Gómez y que su reemplazante sea Jorge Célico, argentino que dirige a la selección sub-20 y que en el Mundial de Polonia llegó hasta las semifinales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com