Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 03 / Dic / 2019

Barranquilla será la sede de la final de la Copa América 2020

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue elegido para el encuentro que dará a conocer al nuevo campeón de la Copa América el 12 de julio.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barraquilla es la sede de la final de la Copa América 2020. Foto: Twitter
El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barraquilla es la sede de la final de la Copa América 2020. Foto: Twitter

La Copa América se puso en marcha y ya quedó todo definido desde la organización. Los sorteos fueron realizados, las sedes elegidas y se dio a conocer que el torneo comenzará el 12 de junio en el Estadio Monumental de River, en la Ciudad de Buenos Aires, con el partido que tendrá como protagonistas a Argentina y a Chile, según resultaron definidos los cruces en Colombia.

Además, se informó cuál de todas las ciudades de Colombia fue la seleccionada para el partido más esperado, y la que ganó la pulseada fue Barranquilla. El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de aquella ciudad albergará la final, por encima del Atanasio Girardot de Medellín, el Pascual Guerrero de Cali, El Campín de Bogotá y el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

La cancha, que cumple su rol de casa de Junior de Barranquilla y de la Selección Colombia en la mayoría de sus presentaciones, es uno de los más grandes con una capacidad de 50.000 espectadores. Su última remodelación fue en el 2011, cuando se convirtió en sede del Mundial Sub 20, en donde se disputaron cinco encuentros con cuatro presentaciones de Brasil.

El 12 de julio, entonces, Colombia verá nuevamente la Copa América en alto luego de 19 años, cuando El Campín de Bogotá, la Selección dirigida por Pacho Maturana se quedó con el título como local, siendo la única vez que lo hizo en su extensa historia en el continente.

Copa América 2020 - Futbolargentino.com