Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 03 / Dic / 2019

El partido inaugural de la Copa América se jugará en el Monumental

La Conmebol anunció que en la cancha de River Plate se jugará el primer partido del torneo el próximo 12 de junio y tendrá a la Selección Argentina como protagonista ante Chile.

El Estadio Monumental será sede del partido inaugural de Copa América. Foto: Twitter River Plate
El Estadio Monumental será sede del partido inaugural de Copa América. Foto: Twitter River Plate

Argentina será nuevamente anfitrión de la Copa América 2020, pero esta vez será compartida con Colombia, equipo al que le tocaba organizar el evento, y por ese motivo se dividieron los encuentros, quedando el partido inaugural en tierras australes, mientras que los cafeteros serán los organizadores de la tan ansiada final. A minutos de comenzar la ceremonia, se dieron a conocer algunos detalles.

El primero fue que el Estadio Monumental de Núñez recibirá el partido entre Argentina y Chile el 12 de junio, dando así inicio al torneo, luego de que se diera a conocer el duelo en el sorteo. La cancha de River Plate se terminó quedando con la sede luego de haber sido elegida por encima de La Bombonera (Boca Juniors) y el Cilindro de Avellaneda (Racing Club).

Por otro lado, la gran novedad fue la confirmación de Santiago del Estero como sede debutante en un torneo de esta magnitud, donde se estará terminando de construir el nuevo flamante estadio, que tendrá como primer juego oficial en la historia el partido entre Paraguay y Uruguay, el 30 de junio.

Más allá de la designación de un estadio que deberá agilizar las obras para cumplir con todos los requisitos, la Conmebol no dejó nada liberado al azar y en caso de que la provincia del norte del país no pueda presentarse como tal, el Estadio Bicentenario de San Juan será su reemplazo para la Copa América 2020.

Copa América 2020 - Futbolargentino.com