Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 02 / Dic / 2019

Conmebol presentó la nueva mascota para la Copa América 2020

A un día de que se lleve adelante el sorteo de cruces y grupos del torneo en Cartagena, se reveló el particular personaje que acompañará al torneo y el nombre lo pueden elegir los hinchas.

Conmebol presentó la mascota de la Copa América 2020. Foto: Twitter Copa America
Conmebol presentó la mascota de la Copa América 2020. Foto: Twitter Copa America

Este martes 3 de diciembre se llevará adelante la presentacion oficial de los grupos de la nueva Copa América, en la que se conoce que los clubes más al sur del subcontinente integrarán una zona y la otra estará compuesta por los de más al norte, aunque resta saber que lugar ocuparán Australia y Qatar, los invitados para esta nueva edición que será especial y con sede compartida.

Por eso, el sorteo se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena, en Colombia, donde será la final del torneo. En la misma, se confirmarán los nueve estadios, también se cree que se dará a conocer dónde será el partido inaugural, el próximo 12 de junio en Argentina.

Por otro lado, a seis meses de que comience el evento, se presentó la nueva mascota que será la imagen del torneo y esta vez se eligió a un perro que combina las diferentes razas oriundas de Sudamérica, para mantener el arraigo al continente. Sin embargo, lo que no está definido es el nombre del mismo, que quedará en mano de los hinchas a través de una votación onlin.

Las opciones fueron dos y preentadas en las cuentas de la Copa América y se trata de Pibe o Pipe, siendo el primero el favorito en los primeros resultados. "Divertido. Alegre. Ágil. Único", publicaron los organizadores del torneo de selecciones más importante del continente, que a partir de esta edición, se jugará siempre en años pares y con dos años de diferencia con el Mundial, emparejando el orgden con la Eurocopa.

Copa América 2020 - Futbolargentino.com