Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 03 / Dic / 2019

Argentina y Chile abren la Copa América 2020: así son los grupos

En la ciudad de Cartagena de Indias se realizó el sorteo del torneo que comenzará el 12 de junio y se definió que Australia se suma al Grupo sur, junto a la Selección de Scaloni, y Qatar, al norte.

Argentina y Chile jugarán el partido inaugural el 12 de junio en el Monumental. Foto: EFE
Argentina y Chile jugarán el partido inaugural el 12 de junio en el Monumental. Foto: EFE

Comenzó la Copa América y luego de varios meses de espera, se llevó adelante el tan ansiado sorteo, que ya tenido definidos a los 10 equipos sudamericanos en cada uno de sus zonas, pero restaba saber el orden de los enfrentamientos en la primera ronda, como también donde iban a parar los invitados. Finalmente, el bolillero marcó que el partido debut será entre Argentina y Chile, en el Monumental de Núñez.

Las Selecciones de Lionel Scaloni y Reinaldo Rueda comparten el Grupo A (sur) junto a Chile, Paraguay y Uruguay, por una decisión geográfica, y en la ceremonia llevada adelante en Cartagena, se dio a conocer que Australia formará parte de esta zona. Del otro lado, Colombia iniciará ante Ecuador y luego jugará con Brasil, Venezuela, Perú y Qatar, que repite su participación.

Tras darse a conocer los sectores, se detallaron los fixtures completos de la primera etapa, en la que Argentina iniciará su carrera con Chile el 12 de junio en el Monumental, como ya mencionamos, y luego enfrentará a Uruguay (16 de junio, Estadio Mario Alberto Kempes), Paraguay (20 de junio, Estadio Monumental), Australia (26 de junio, Estadio Monumental) y Paraguay (30 de junio, Estadio Ciudad de La Plata).

"Todos los rivales son difíciles, aunque es lógico que el primer partido es importante. Nosotros estamos bien, en un buen momento y capacitados para competir", expresó Lionel Scaloni tras conocer los rivales y el orden, donde comenzará justamente con el último rival al que enfrentó por este certamen.

Copa América 2020 - Futbolargentino.com