Copa América

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Copa América: tabla histórica de todos los campeones del torneo

La Copa América 2021 acabó con la consagración de Argentina como el mejor del torneo.

Actualización
El imponente trofeo de la Copa América. Foto: EFE
El imponente trofeo de la Copa América. Foto: EFE

La Copa América 2021 acabó con la consagración de Argentina como el mejor del torneo.

La selección de Argentina logró este último sábado ganar la Copa América 2021, un título que le era esquivo desde 1993, pero que el conseguirlo le ha permitido encabezar la lista de los más ganadores junto con Uruguay.

La Albiceleste junto a La Celeste, han levantado el trofeo de la Copa América en 15 oportunidades cada una. Pero con el añadido, que los argentinos lograron 14 subcampeonato, mientras que los charrúas ocuparon seis veces el segundo lugar.

La tercera posición en esta clasificación de ganadores de la Copa América es para Brasil, que con su derrota ante la Argentina, se queda con solo 9 trofeos ganados.

Ya más atrás hay un empate de tres selecciones que ganaron el torneo en dos oportunidades. Paraguay, Chile y Perú han sabido colgarse dicha estrella en sus respectivos palmarés.

Por último, Colombia y Bolivia poseen un título de Copa América cada uno. En ambos casos lo lograron cuando fueron los países organizadores.

Ecuador y Venezuela son las únicas selecciones que no han podido ganar el certamen continental, no habiendo tenido la oportunidad siquiera de estar presente en una final.