Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

¡Conocé a la mascota de la Copa América 2019!

La organización del torneo anunció al personaje que todavía no tiene nombre. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La organización del torneo anunció al personaje que todavía no tiene nombre. 

La Copa América Brasil 2019 ya tiene a su mascota oficial. Se trata de un capibara (carpincho, en Argentina). Fue presentada en las redes sociales de la competición con una consigna: elegir su nombre.  Hay dos opciones, Capibi y Zizito. Los usuarios pueden votar a través de Facebook y Twitter. 

¿Cuáles son los orígenes de los nombres? Capibi hace referencia a la población indígena de América del Sur y Zizito es en honor a Zizinho, el máximo goleador de la Copa América con 17 tantos.

@CopaAmerica

El partido por el que #Vi...

Ver tweet completo

La actual edicion del certamen se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. El estadio Morumbi será sede del partido inaugural, mientras que el Maracaná recibirá a la gran final. Participarán diez selecciones de la CONMEBOL (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y  Venezuela) junto a dos invitadas de otras confederaciones (Catar y Japón).

La albiceleste integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar. Debutará el 15 de junio ante Los Cafeteros en el Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com