‘Checho’ Batista continuará en la Albiceleste, pero con condiciones

El seleccionador argentino de fútbol seguirá al frente del equipo, según Humberto Grondona, subdirector de equipos nacionales.

Sergio Batista y sus jugadores de la selección argentina se lamentan del resultado ante Uruguay. Foto: EFE
Sergio Batista y sus jugadores de la selección argentina se lamentan del resultado ante Uruguay. Foto: EFE

El seleccionador argentino de fútbol seguirá al frente del equipo, según Humberto Grondona, subdirector de equipos nacionales.

Sergio 'Checho' Batista continuará al mando de la selección argentina pero debe ser "inteligente" para hacer los cambios que correspondan, aseguró hoy el subdirector de los equipos nacionales, Humberto Grondona.

"En ningún momento" se pensó en el despido del entrenador tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América, destacó el hijo de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

No obstante, en declaraciones a Radio La Red, Humberto Grondona sugirió que el seleccionador tiene que "protegerse y ver qué jugador no le sirve".

"A veces confías en gente y te llevas una sorpresa. El cuerpo técnico tiene que tener la sabiduría suficiente para sacar conclusiones. Hay un futuro por delante: las eliminatorias", afirmó.

Para Humberto Grondona, "muchos jóvenes tendrían que tener la oportunidad de participar" en el proceso que desembocará en el Mundial de Brasil 2014.

"Si (Batista) no cumple las expectativas, cuando termine su contrato se evaluará si sigue o no", consideró antes de subrayar el buen torneo hecho por el medio Fernando Gago, el portero Sergio Romero y los delanteros Ángel Di María, Sergio 'Kun' Agüero y Gonzalo Higuaín.

Al hablar sobre algunos aspectos del juego del equipo, criticó la falta de jugadores altos en la selección e indicó que "al menos debe haber cinco futbolistas" con buena altura "para imponer respeto en las dos áreas".

Quien echó hoy un poco de leña al fuego fue Fernando Raffaini, presidente del Vélez Sarsfield, el último campeón del fútbol argentino, al opinar que desde su club siempre se pensó que Batista "no tenía experiencia" para dirigir a la selección argentina.

"El galardón máximo para un técnico es llegar a la selección. Nos parecía que a 'Checho' le faltaba experiencia para ser el técnico. Esa fue nuestra posición. Nos parecía que le faltaba haberse jugado grandes cosas para después dar el paso a la selección", explicó en declaraciones a Radio Cooperativa.

"Para mí la experiencia que dan los clubes es fundamental para después pasar a la selección", remarcó.

Pese a esto, el titular del Vélez aseguró que no está de acuerdo con que ahora Batista dé un paso al costado. "Se puede sacar del fracaso algo positivo. Creo que es peor cortar un proyecto. Los contratos se firman para cumplirlos", matizó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com