La revancha de los técnicos argentinos quedó sin goles

Paraguay y Bolivia empataron sin goles en la revancha de amistosos en Asunción, como preparación para la Copa América de Argentina 2011.

El jugador de la selección paraguaya, Roque Santa Cruz (i) disputa el balón con Cristhian Vargas (d) de Bolivia. Foto: EFE
El jugador de la selección paraguaya, Roque Santa Cruz (i) disputa el balón con Cristhian Vargas (d) de Bolivia. Foto: EFE

Paraguay y Bolivia empataron sin goles en la revancha de amistosos en Asunción, como preparación para la Copa América de Argentina 2011.

La selección paraguaya de fútbol, que el sábado venció de visitante por 0-2 a Bolivia, obtuvo de local un empate sin goles ante el combinado del vecino país, en el marco de la preparación para la Copa América de Argentina 2011.

Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, se alzó con la copa 'Paz del Chaco' tras el partido amistoso de esta noche disputado en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, municipio cercano Asunción.

En el encuentro de ida, la Albirroja se impuso con goles de Lucas Barrios y Federico Santander, uno en cada fracción del choque disputado en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Paraguay mantuvo el dominio del balón en la mayor parte de la disputa de este martes, pero se mostró impreciso a la hora de definir.

La selección 'guaraní' llegó por primera vez a la portería rival con un remate de cabeza de Víctor Cáceres en el 4 y se perdió la oportunidad marcar el primer gol en el 11, cuando Barrios chutó ante el arco de Carlos Arias, pero el balón se elevó al cielo.

Las principales jugadas de ataque de la Albirroja fueron administradas por Marcelo Estigarribia y Barrios, este último que volvió a desaprovechar en el 36 la posibilidad de anotar al superar a la defensa rival y lanzar la pelota a las manos del guardameta.

Tras volver de vestuarios, Cáceres volvió a ser el protagonista de la primera jugada de riesgo, luego de rematar con contundencia ante la valla rival, pero su tiro fue repelido por el portero boliviano.

Por su parte, Aureliano Torres también probó suerte en el 52 con un remate de media distancia que pasó rozando el travesaño.

Bolivia comenzó a cargar en el ataque en el 60, pero no pudo concretar ante la férrea defensa del combinado local, cuyos aficionados se quedaron con las ganas del grito de gol.

El encuentro tuvo su momento más emotivo con el ingreso en el 85 del centrocampista Roberto 'Toro' Acuña, que fue citado para ser homenajeado por su larga trayectoria.

Acuña, del Rubio Ñú de Asunción, de la primera división y que disputó con la Albirroja los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, militó en equipos de Argentina como Argentinos Juniors, Boca Juniors y Rosario Central, así como en los españoles Zaragoza, Deportivo La Coruña y el Elche.

El centrocampista también tendrá minutos de fútbol durante el siguiente choque de fogueo, ante Rumanía, el 11 de junio en esta capital, y completará en la ocasión sus cien partidos con la casaca de la Albirroja.

Los paraguayos cerrarán su preparación con vistas a la Copa América de Argentina ante la selección chilena, el 23 de junio en Asunción.

En la Copa América, el combinado 'guaraní' integra el Grupo B junto a las selecciones de Brasil, Ecuador y Venezuela, mientras que Bolivia está encuadrada en el A con las de Argentina, Colombia y Costa Rica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com