Albicelestes y Guaranís se miden pensando en la Copa América

Argentina y Paraguay se enfrentarán este miércoles en la ciudad argentina de Resistencia con mayoría de jugadores que militan en clubes locales.

Argentina Vs. Paraguay, amistoso internacional en la ciudad de Resistencia. Foto: EFE
Argentina Vs. Paraguay, amistoso internacional en la ciudad de Resistencia. Foto: EFE

Argentina y Paraguay se enfrentarán este miércoles en la ciudad argentina de Resistencia con mayoría de jugadores que militan en clubes locales.

Argentina y Paraguay se enfrentarán este miércoles en la ciudad argentina de Resistencia con mayoría de jugadores que militan en clubes locales, en una suerte de prueba de laboratorio con miras a la Copa América que se disputará en julio.

Las selecciones de ambos países realizaron sus últimas prácticas antes de viajar este martes a Resistencia, capital de la provincia norteña de Chaco, donde disputarán el partido amistoso en el marco de los festejos argentinos por el aniversario de la Revolución de Mayo, que abrió paso a la independencia del país.

Entre los titulares argentinos se espera la presencia del portero de River Plate Juan Pablo Carrizo, en el centro de la tormenta luego de que el pasado domingo se le escurriera entre las manos un balón que terminó en las mallas, durante un choque de la Liga con el San Lorenzo que finalizó 1-1 y llevó a su equipo a la zona en la que peligra su permanencia en la Primera División.

Carrizo fue titular en el ensayo que este lunes realizó el combinado Albiceleste en la localidad bonaerense de Ezeiza con miras al amistoso frente a Paraguay, parte de la preparación que llevan adelante ambos equipos para la Copa América, que se celebrará en Argentina del 1 al 24 de julio próximo.

El seleccionador argentino, Sergio Batista, insistió durante las prácticas en sostener las salidas limpias desde el fondo del campo de juego y mantener la presión sobre el rival para llegar a la zona de ataque.

Por su parte, el entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, convocó a una mayoría de jugadores de equipos locales, entre ellos al delantero Pablo Zeballos, goleador del Olimpia y líder del ránking de anotaciones de la Liga de su país con 12 conversiones.

Entre los últimos convocados por Martino figuran además el centrocampista Orlando Gaona, que milita en el Boca Juniors argentino, así como al portero Tobías Vargas, del Libertad asunceno.

El seleccionador albirrojo opinó que el conjunto llegará a Argentina con los "mejores" futbolistas de clubes locales, a la altura de otros que se desempeñan en el exterior, confió.

La selección paraguaya también prevé disputar amistosos con Bolivia, el 3 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz, y el día 7 en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción.

Además, se medirá en la capital paraguaya con los combinados de Rumanía y Chile, el 11 y el 23 de junio, respectivamente.

Al combinado de Argentina, en tanto, le espera en pocos días una gira que comenzará en Abuja, donde el 1 de junio próximo disputará un amistoso frente a Nigeria, y que continuará en Varsovia, donde jugará el 5 de junio ante Polonia.

Alineaciones probables:

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Iván Pillud, Federico Fernández, Lisandro López y Fabián Monzón; Christian Chávez, Fabián Rinaudo y Diego Valeri; Enzo Pérez, Erik Lamela y Gabriel Hauche. Seleccionador: Sergio Batista.

Paraguay: Tobías Vargas; Elvis Marecos, Oscar Ayala, Ronald Huth, Marcos Miers; Marcos Riveros, Osmar Molinas, Gustavo Cristaldo, Orlando Gaona; Julián Benítez y Pablo Zeballos. Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: por designar.
Estadio: Estadio Sarmiento, de Resistencia.
Hora: 16.00 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com