Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Video: las lágrimas de emoción de Marcelo Gallardo al regresar a su colegio primario después de 30 años

El entrenador de River fue este lunes hasta Merlo, su pago chico, donde inauguraron una biblioteca con su nombre. El muñeco se mostró muy conmovido. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador de River fue este lunes hasta Merlo, su pago chico, donde inauguraron una biblioteca con su nombre. El muñeco se mostró muy conmovido. 

La nueva biblioteca, que llevará el nombre del entrenador, se encuentra en la escuela E.P. N° 12 "Alte. Guillermo Brown", en la ciudad de Merlo, donde Gallardo pasó gran parte de su infancia escolar. Se trata de una iniciativa gestada por el escritor Ignacio Yrigoyen, que ya cuenta con más de medio centenar de bibliotecas de fútbol apadrinadas por gente del fútbol.

El primero fue Jorge Burruchaga. Y las firmas, hasta llegar a Gallardo, pasan por César Luis Menotti, Gabriel Batistuta, Javier Mascherano, Fernando Belluschi, Carlos Bilardo, Matías Almeyda, Roberto Abbondanzieri, Nahuel Guzmán, Mariano Andújar, Franco Armani y Hernán Díaz, entre otros.

Marcelo Gallardo? fue este lunes hasta Merlo para visitar la escuela donde hizo la primaria (hace 30 años) e inaugurar esa biblioteca futbolera y el entrenador quebró en llanto al recordar pasajes de su infancia.

"Estoy emocionado, desde que entré por esa puerta, se me vienen emociones y recuerdos lindos. Hace 30 años lo pise por última vez, se imaginan las emociones todas juntas. Todavía estoy medio sensible por estar compartiendo este momento con ustedes y por estar presente en este patio. Sabía que me iba a emocionar. No lo disimulé. Es lo que siento y reflejo. Feliz de esta iniciativa, a seguir colaborando desde donde se pueda. Perdonen porque no salen las palabras de lo que significa estar acá después de tantos años", arrancó Gallardo.

Y siguió: "Lo disfruto muchísimo. No sabía con qué me iba a encontrar, cuando me ofrecieron y me dieron la posibilidad de la iniciativa, de la donación futbolera y hacerlo en el colegio que me inicié. Dije que sí, sólo que había que buscar el momento".

Marcelo Gallardo quebró e...

Ver tweet completo

Gallardo hasta tuvo que responder preguntas que le hacían los alumnos como si estuviera en una conferencia de prensa post partido. El Muñeco recordó cómo era él, como alumno: "Me gustaba venir al colegio. El fútbol era parte de mi tiempo libre, salía de acá y jugábamos en la casa de enfrente. Yo vivía enfrente de un potrero. Me sacaba el delantal e iba a jugar a la pelota. Era aplicado. Tampoco fui abanderado. Me hubiese gustado llevar la bandera", rememoró.

Uno de los pequeños, sin titubear, lanzó: "¿Dirigirías Boca, la Selección o Barcelona?" y el entrenador de River -al menos por ahora- respondió: "No tengo nada para decir, te voy a contestar como a los periodistas que están ahí". Y sumó con una sonrisa: "La inocencia te lleva a preguntar ciertas cosas. Estuvo muy lindo".

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com