River Plate vs Boca Juniors: 'Millonarios' históricos de los Superclásicos

Héroes y villanos recordados de River Plate en superclásicos ante Boca Juniors.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Héroes y villanos recordados de River Plate en superclásicos ante Boca Juniors.

El Mundo de River Plate ha contado a lo largo de su historia con jugadores que han tenido una actuación destacada en el Superclásico ante Boca Juniors, ya sea por haberse transformado en héroes o por quedar como villanos.

1. Marcelo Barovero. El portero fue la figura de River en el partido de vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana 2014 cuando derrotó a Boca. El penalti que le desvió a Emanuel Gigliotti fue un capítulo fundamental del idilio con el público del 'Millonario'.

2. Gonzalo Martínez. En la reciente historia del club fue autor de tres goles clave ante Boca: uno en el triunfo por 3-1 del Campeonato 2016/17, otro en la victoria por 2-0 de la Supercopa Argentina en Mendoza y el último en el festejo por el mismo marcador en la Bombonera por la actual Superliga.

3. Juan Pablo Carrizo. El portero, que fue una de las caras del descenso de River a la segunda división, tuvo en el torneo Clausura 2011 una actuación para el olvido con un gol en propia valla y una floja respuesta ante el tanto de Martín Palermo.

4. Hernán Díaz. En el Apertura 1992, al defensor Hernán Díaz le contuvo un penalti el portero Carlos Fernando Navarro Montoya en una acción que le permitió a Boca festejar ante su público ante River y encaminarse al título.

5. Norberto Alonso. En abril de 1986 marcó dos goles con la recordada pelota naranja ante Hugo Orlando Gatti el día que River llegó como campeón a la Bombonera y pudo realizar media vuelta olímpica.

6. Augusto Batalla. Como portero de River tuvo una jornada que lo marcó para la historia en la victoria por 4-2 de Boca en el Monumental. Dos salidas en falso fueron fundamentales para el triunfo 'xeneize'. Al superclásico siguiente tuvo otro error ante el gol de Fernando Gago, pero en aquella ocasión River se impuso por 3-1 en la Bombonera.

7. Carlos Morete. 'El Puma' fue el autor de los últimos dos goles en el clásico con más goles de la historia. Fue el 15 de octubre de 1972 cuando River remontó un 2-4 en Vélez para imponerse por 5-4.

8. Maxi López. El delantero había sido clave en el partido de ida por las semifinales de Copa Libertadores de 2004, pero en el encuentro de vuelta quedó marcado porque Roberto Abbondanzieri le contuvo el último cobro desde el punto penalti para la histórica clasificación a la final de Boca, en el Monumental.

9. Ramiro Funes Mori. El 30 de marzo de 2014, dos años después del regreso de River a la primera división, River se impuso por 1-2 como visitante con un agónico gol de cabeza del defensa central. La polémica estuvo instalada porque todos los jugadores de Boca reclamaron córner previo al centro que habilitó el tanto 'millonario'.

Te puede interesar: River Plate vs Boca Juniors: Marcelo Gallardo trabaja aislado en Cardales

10. Sergio Berti. En el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana, Boca y River empataron la serie y debieron definir por penales. En el último para los visitantes, Navarro Montoya le contuvo el disparo a Berti y permitió la clasificación 'xeneize' para delirio de sus hinchas. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com