River Plate vs Boca Juniors: Marcelo Gallardo trabaja aislado en Cardales

River Plate está en Cardales para preparar la gran final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate está en Cardales para preparar la gran final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

River Plate cumplió este mediodía con el ritual de aislarse en el predio Cardales, distante 57 kilómetros de su estadio Monumental, donde el sábado definirá la 58º edición de la Copa Libertadores ante su clásico rival, Boca Juniors.

En una tradición que el técnico Marcelo Gallardo realiza en la antesala de los partidos cruciales, toda la plantilla 'millonaria' se mudó a este predio de Cardales donde esta tarde realizó su primera práctica.

Todavía sin definir el once titular, el entrenador ensayó dos variantes para reemplazar al sancionado colombiano Rafael Borré y luego de descartar por lesión a Ignacio Scocco.

Las opciones que maneja en ofensiva el estratega 'millonario' es adelantar a Gonzalo Martínez o bien el ingreso del uruguayo Rodrigo Mora, con pocos minutos en este semestre.

Por otra parte, en cuanto al dibujo táctico, el entrenador todavía no definió si mantendrá los tres marcadores centrales con el juvenil Lucas Martínez Quarta o sumará un mediocampista al regreso de Leonardo Ponzio como Enzo Pérez.

De tal manera, el probable equipo de River sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Enzo Pérez o Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Martínez o Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

La plantilla quedará concentrada en el predio de Cardales, donde este viernes repetirá una práctica decisiva para que Gallardo comience a delinear el equipo titular que irá por la cuarta Copa Libertadores de la historia.

Te puede interesar: River Plate: así llegó el 'Millonario' al partido de vuelta de la final

Nadie del mundo futbolero estuvo ajeno al éxtasis del superclásico, y al 2-2 con el que se selló en la Bombonera el primer duelo de la llamada "final del siglo" por los argentinos.

Los "millonarios" se retiraron del templo boquense con una sonrisa inocultable, porque el plan de Marcelo Gallardo, impedido de ingresar al estadio por una sanción de la Conmebol, frustró la victoria de Boca, que siempre estuvo adelante en el marcador, y dejó abierto el panorama para resolver en el Monumental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com