Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

River está listo para medirse ante Nacional de Uruguay

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo viene de una semana de intenso trabajo en el frío de la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo viene de una semana de intenso trabajo en el frío de la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes.

Los planteles femenino y masculino de River visitarán el sábado a Nacional de Uruguay en la ciudad de Maldonado, para disputar sus primeros amistosos de preparación de cara al reinicio de sus respectivos campeonatos.

A primer turno, a partir de las 18:00, se medirán las chicas del "Millonario" y el "Bolso", mientras que a continuación llegará el momento de los varones, todo con transmisión en vivo por TNT Sports.

@RiverPlate

¡En dos días salimos a la...

Ver tweet completo

Pero, además de lo futbolístico, será una jornada muy especial la que se vivirá en el estadio "Domingo Burgueño Miguel" del Campus de Maldonado. Este viernes ya estaban previstas actividades en el punto turístico denominado "Parada 9", donde la organización "Gurises Unidos" y "Chicos de la INAU" organizaban partidos de fútbol en tres tiempos en una jornada inclusiva.

El sábado, como "yapa", las primeras 150 personas que concurran con la entrada para la Copa "Desafío de Campeones" al Hotel del Lago, podrán sacarse fotos de 14:00 a 16:00 con grandes figuras de River como Juan Pablo Sorín, Enzo Francescoli, Marcelo Salas y los planteles femeninos.

Las chicas de River viajaron este viernes a Uruguay, luego de haber empezado la pretemporada el pasado jueves de cara al reinicio del primer torneo profesional de la AFA, donde están en la cuarta posición, a ocho puntos del líder Boca, a falta de siete partidos para el cierre de la primera etapa.

@RiverPlate

?? ¡A Uruguay! ??????? ...

Ver tweet completo

El plantel dirigido por Daniel Reyes está compuesto por Florencia Chiribello, Melina Melipil, Giuliana González, Andrea López, Bettiana Sonetti, Sofía Florentín, Daniela Mereles, Daiana Leguizamón, Melina Moreno, Justina Morcillo, Agustina Vargas, Nicole Hain, Vanessa Penuna, Carolina Birizamberri, Jordan O´Brien, Lourdes Lezcano, Lucía Martelli y Camila Pavez.

Del otro lado, Nacional tendrá una buena medida en su búsqueda de volver a ganar el título femenino en Uruguay, que consiguió por última vez en 2011, y que en noviembre la tuvo como protagonista de la final, donde cayó ante su clásico Peñarol.

@RiverPlate

?? Viaje a Uruguay ???? ...

Ver tweet completo

Respecto del cruce masculino, será una especie de "revancha" del amistoso que ambos protagonizaron en enero de 2019, con triunfo de River por 1-0, con gol del colombiano Juan Fernando Quintero, que poco más de un mes atrás había sido una de las figuras de la consagración "millonaria" en Madrid, en la final de la Copa Libertadores ante Boca.

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo viene de una semana de intenso trabajo en el frío de la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes, sin mucho tiempo de preparación, porque en principio el próximo domingo 19 de enero debería recuperar el postergado frente a Independiente, que podría depositarlo en la cima de la Superliga, en caso de victoria.

El "Muñeco" debe resolver la ausencia de tres titulares que tendrá para ese reinicio de campeonato: las suspensiones de Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz, más el rearmado del mediocampo tras la venta de Exequiel Palacios al Bayern Leverkussen de Alemania.

En el estadio, antes del partido masculino, los asistentes también disfrutarán de los espectáculos musicales del uruguayo Hugo Fattoruso y de la argentina Fabiana Cantilo.

Probables formaciones:

Nacional: Luis Mejía; Matías Viña, Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Armando Méndez; Gonzalo Castro, Gabriel Nieves, Matías Zunino o Rodrigo Amaral y Felipe Carballo; Sebastián Fernández o Thiago Vecino y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio o Cristian Ferreira; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo. 

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com