Por: Mercado de pases • Futbolargentino.com

Augusto Batalla renovó contrato con River pero no seguirá en el club

El arquero regresó de su préstamo en Unión La Calera y tenía que acomodar su contrato con el "Millonario". Sin embargo, pese a la posibilidad de ser tenido en cuenta, volverá a salir hacia Chile.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El arquero regresó de su préstamo en Unión La Calera y tenía que acomodar su contrato con el "Millonario". Sin embargo, pese a la posibilidad de ser tenido en cuenta, volverá a salir hacia Chile.

Augusto Batalla, Tomas Andrade, Iván Rossi, Marcelo Larrondo, Zacarías Morán Correa y Maximiliano Velazco son los seis nombres que tienen, tuvieron o tendrán que violver a formar parte del plantel profesional de River Plate luego de que los préstamos se vencieran con los diferentes clubes con los que participaron en la última temporada y uno de los primeros en ser ubicados fue el arquero.

"Estoy contento. Se venía hablando de la posibilidad y es un lugar al que tenía ganas de ir, siento que podría seguir creciendo y sumar experiencia para seguir siendo mejor de lo que soy hoy en día", manifestó en una entrevista con TyC Sports previo a salir hacia Chile para sumarse a las filas de O'Higgins, tras un gran paso por Unión La Calera, que finalizó por problemas contractuales.

BATALLA SE VA CEDIDO A O'...

Ver tweet completo

Con seis meses pendientes en su contrato con River, Batalla tuvo que volver a Núñez para firmar la renovación hasta 2022 y así volver a salir a tierras trasandinas. "Es fundamental tener continuidad, rodaje y poder jugar, y uno tiene la esperanza de volver a River con mucha más experiencia", agregó desde el Aeroparque de Ezeiza, donde además destacó el trabajo de Armani.

"Todos sabemos del presente de Franco. A mi me parece un excelente arquero y una muy buena persona. A los chicos nos queda esperar, crecer y vivir el día a día, y uno siempre que se va a préstamos sueña con volver. Es dificil competir con un arquero así, porque llegan al fin de semana y hacen las cosas bien. Cuando tenes monstruos arriba como Barovero o Armani tenés que aprender", recordó Augusto.

Al respecto del fútbol chileno remarcó. "Las cosas están mucho más tranquila. El pueblo quiere cambios y reformas, y esperemos que se les den. El futbol da muchas alegrías y estamos contentos de volver. Yo siento que se intentó jugar bajo circunstancias que no eran normales y la gente reaccionó negativamente. Nosotros no nos sentimos en situación máxima de riezgo y esperemos que las cosas mejoren", cerró.