Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Nacho Scocco: la dieta que sigue para no tener que dejar de jugar al fútbol

El delantero de River de 34 años contó las dificultades que tuvo que atravesar cuando no podía recuperarse de sus lesiones musculares.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero de River de 34 años contó las dificultades que tuvo que atravesar cuando no podía recuperarse de sus lesiones musculares.

Tres desgarros seguidos en el mismo gemelo le hicieron pensar a Nacho Scocco en largar el fútbol. La lesión no lo dejaba en paz y los últimos meses de 2018 y los primeros meses de 2019 fueron muy complicados para el delantero de 34 años que tuvo que cambiar casi por completo su alimentación para poder seguir jugando en River.

"Fue la misma lesión que no se terminaba de curar. En un momento que no le encontraba la vuelta se me cruzó por la cabeza largar todo", dijo Scocco en diálogo con Olé, aunque luego encontró respuestas viajando a España para ver a un médico y un nutricionista especialistas en lesiones musculares.

"El viaje a España fue mi último manotazo de ahogado para encontrar una solución. Me acomodaron mucho en cuanto a la alimentación y ahora realmente me siento muy bien", contó Nacho, que en mayo cumplirá 35 años.

"El nutricionista del club y mi señora me ayudaron mucho con la comida", dijo Scocco.

"Los jugadores somos de cuidarnos en la alimentación, pero me hicieron ver que hay una gran diferencia entre comer sano y comer bien. Tuve la oportunidad de que me prepararan una dieta muy personal en relación a los estudios y los análisis que me hicieron. Me agregaron y me sacaron cosas", señaló Scocco.

Entre las cosas que el delantero ya no puede comer están "lo dulce, la harina de trigo y los lácteos", según contó. Además, reveló que ahora "tengo que comer mucha comida para celíacos, muchas cosas endulzadas con stevia y después, en lugar de lácteos, ahora me alimento a base de queso de cabra".

El futbolista de River asegura que siente cambios importantes desde que modificó su alimentación: "Siento una diferencia en cuanto a lo físico y a la recuperación de un entrenamiento a otro. Una mejora. Sobre todo en la pretemporada que fue corta y exigente. También es mejor la recuperación post partido".

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com