Por: Superliga • Futbolargentino.com

De Manchester a Avellaneda: Benjamín Garré será refuerzo de Racing

El juvenil de 19 años es la primera cara nueva de la "Academia" y llega desde Manchester City, donde estuvo tres temporadas en la formación del club que dirige Guardiola.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El juvenil de 19 años es la primera cara nueva de la "Academia" y llega desde Manchester City, donde estuvo tres temporadas en la formación del club que dirige Guardiola.

Racing no terminó de aborchar al entrenador y ya se maneja en el mercado de pases, a través de la gestión de Diego Alberto Milito, que en esta ocasión se adelantó y tras un trabajo encubierto con Manchester City, logró la contratación de Benjamín Garré, de 19 años, a quien el club de Avellaneda le comprará el pase. 

El futbolista se fue a los 16 años de Vélez al club inglés por el derecho de la Patria Potestad y desde ese entonces se convirtió en una fija de las divisiones inferiroes del equipo que dirige Pep Guardiola. El juvenil incluso formó parte de alguna de las pretemporadas, pero en la "Academia" creen que es momento de verlo en la primera división y asentarlo en la misma.

@Mati_petrone

Beccacece dirigió a Garré...

Ver tweet completo

Por eso, Racing se quedará con el 75% de la ficha en una operación que rondará los 2,5 millones de dólares y le hará un contrato de 4 años al nieto de Oscar Garré, campeón del mundo en México '86, para que se convierta en el primer refuerzo de la temporada. 

Así, Milito cumple con el primero de los extremos que Beccacece le habría solicitado en las reuniones que mantuvieron. La apuesta por el juvenil es parte de la política del "Príncipe", que hizo algo similar con José Luis Rodríguez Bebanz, el lateral derecho uruguayo que tuvo muy pocos minutos en canha, pero que lo consideran una promesa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com