Boca-Lanús se llevan las luces de la jornada

Junto con Arsenal-Tigre y Rafaela-San Lorenzo, son los partidos más importantes en la séptima fecha del Torneo Clausura argentino.

Boca-Lanús, será unos de los juegos más importantes en la 7ma fecha del Clausura. Foto: EFE
Boca-Lanús, será unos de los juegos más importantes en la 7ma fecha del Clausura. Foto: EFE

Junto con Arsenal-Tigre y Rafaela-San Lorenzo, son los partidos más importantes en la séptima fecha del Torneo Clausura argentino.


Tigre y Boca Juniors, líder y escolta del torneo Clausura argentino, tendrán en el Arsenal y en Lanús duros obstáculos en la séptima jornada, en la que destaca además el choque Atlético de Rafaela-San Lorenzo, clave en la zona baja de la clasificación.

El Tigre, que paradójicamente lucha al mismo tiempo por salvarse del descenso, se medirá a domicilio con uno de los equipos más incómodos del fútbol argentino con una buena noticia y otra mala para el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

La buena es el regreso del estratega Román Martínez y la mala la baja de su delantero Carlos 'Chino' Luna por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El Arsenal, uno de los que también lucha en la Copa Libertadores, buscará redimirse de la dura eliminación que sufrió en la Copa Argentina (torneo símil Copa del Rey de España) contra el Sarmiento de Resistencia, un conjunto de la cuarta categoría del fútbol local.

Con la posible vuelta de Juan Román Riquelme, el Boca Juniors recibirá en 'La Bombonera' a un Lanús entonado por su resonante triunfo (0-2) ante el Emelec ecuatoriano en la Copa Libertadores.

El equipo que dirige Julio César Falcioni, lo mismo que su rival, reparte sus ímpetus entre el Clausura y la Copa Libertadores, por lo que es probable que el técnico cuide a algunos de sus jugadores para el choque del jueves próximo ante el Arsenal en el torneo continental.

La zona roja tendrá un partido caliente. Será el que disputarán en la provincia de Santa Fe el Atlético de Rafaela, que descendería de categoría si el Clausura concluyera hoy, y el San Lorenzo, que está en la Promoción.

Este es el programa de partidos de la séptima jornada: Banfield-All Boys (viernes), Atlético de Rafaela-San Lorenzo, Belgrano-San Martín de San Juan, Racing Club-Unión (sábado), Argentinos Juniors-Estudiantes, Colón-Independiente, Arsenal-Tigre, Boca Juniors-Lanús (domingo), Godoy Cruz-Olimpo y Vélez Sarsfield- Newell's Old Boys (lunes). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com