El éxito y la histeria dominan al fútbol argentino

En un semestre de definiciones, derivan en situaciones como las vividas en el estadio Nuevo Gasómetro con los seguidores de San Lorenzo y el árbitro Diego Abal.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En un semestre de definiciones, derivan en situaciones como las vividas en el estadio Nuevo Gasómetro con los seguidores de San Lorenzo y el árbitro Diego Abal.


En un semestre de definiciones, el fútbol argentino está dominado por el éxito y la histeria que derivan en situaciones como las vividas en el estadio Nuevo Gasómetro con los seguidores de San Lorenzo de Almagro y el árbitro Diego Abal.

Con el fantasma del descenso acechando y la imagen fresca de la reciente caída de River Plate a la segunda categoría, son al menos once equipos los que están atentos a la tan temida tabla de promedios del fútbolargentino.

En un registro que toma en cuenta las últimas tres temporadas, por el momento Atlético Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca ocupan las últimas dos plazas y hoy estarían descendiendo a la segunda división.

Por su parte, San Lorenzo y el sorpresivo líder Tigre, ocupan las ubicaciones 17º y 18º con lo cual, de terminar hoy el campeonato, jugarían la instancia de reválida o promoción.

Colón, Newell's Old Boys, Racing, Arsenal, Banfield, San Martín de San Juan, All Boys y Unión están expectantes para no caer en esas tan temidas últimas cuatro posiciones de la tabla de promedios.

El caso de Tigre es el que mejor ejemplifica la actualidad del torneo argentino con un liderato inesperado del torneo Clausura, pero sin poder disfrutar de esta condición por estar preocupado y ocupado por salir de la zona roja del descenso y la promoción.

Hasta el mismo Boca Juniors, campeón del último torneo Apertura y con un invicto de 36 partidos, entró en una mini-crisis por perder dos encuentros en forma consecutiva ante Fluminense en la Copa Libertadores e Independiente por el torneo local.

Los dos conjuntos de Avellaneda recién ahora con dos triunfos en serie viven momentos de calma luego de un comienzo sinuoso que dejó a Independiente sin técnico por la renuncia de Ramón Díaz y al entrenador de Racing, Alfio Basile, en la cuerda floja con un proceso apenas comenzado.

Lanús y Banfield, con plantillas que no encuentran el rumbo y reciben el hostigamiento de sus propios seguidores, o el mismo Colón, con pintadas amenazantes para jugadores, dirigentes y cuerpo técnico en las paredes de la ciudad de Santa Fe, son muestras del sinsentido que guía al fútbol argentino.

Cinco técnicos salientes en apenas seis jornadas disputadas es otro de los índices que impide pensar en proyectos a largo plazo cuando las urgencias y las necesidades guían a las instituciones del torneo criollo.

La situación se replica en la segunda división con un ejemplo reciente en los incidentes de hace 15 días con los enfrentamientos de los seguidores de Chacarita con la policía, tras el empate con Atlanta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com