Por: Mercado de pases • Futbolargentino.com

Nicolás Figal está a un paso de ser vendido a la MLS

El defensor de Independiente tendría una oferta jugosa en la mesa por arte de Inter Miami y todo indica que se afinarán os números para que se de su transferencia.

Nicolás Figal en la mira del Inter de Miami. Foto: Twitter
Nicolás Figal en la mira del Inter de Miami. Foto: Twitter

El defensor de Independiente tendría una oferta jugosa en la mesa por arte de Inter Miami y todo indica que se afinarán os números para que se de su transferencia.

A días de que se de el debút oficial de Lucas Pusineri como entrenador de Independiente, en el club de Avellaneda llegó con fuerza la búsqueda de una de las figuras de los últimos ciclos, como lo fue Nicolás Figal, y todo apunta a que el jugador transita los últimos omentos como jugador del "Rojo". Si bien resta que sea formal, los dirigentes se sentarán a conversar con los emisiarios de la franquicia de la MLS.

El equipo en cuestión es Inter Miami, la nueva institución que tiene a David Beckham como uno de sus máximos inversores y que buscó en el mercado argentino a algunos de los jugadores que serán parte del primer plantel en la historia de los de Florida, que buscan poner a la ciudad en el centro de la escena de la liga que crece año tras año.

Entre proyecciones y jugadores consagrados, esta vez se pusieron los ojos en Figal, el central que ha estado presente desde el inicio en la mayoría de los partidos que tuvo a Ariel Holan como entrenador, como asi también con Sebastián Beccacece y ahora Pusineri. Con más de 90 partidos en su segundo ciclo en el club, la necesidad de vender de Independiente va de la mano con la de comprar de la franquicia.

Si bien todavía no se presentó una oferta de manera formal, se informó que la misma será por el 50% de la ficha del defensor central y este viernes podría ser clave para que sea concreto el interés y, posiblemente, la venta. De hacerse la operación, el ex Olimpo se sumaría a las filas junto a otros argentinos como Matías Pellegrini y Julián Carranza, mientras que Inter sigue negociando con Boca por Agustín Almendra.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com