Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Lucas Pusineri es el nuevo DT de Independiente: firmará contrato por un año

El ex futbolista del Rojo, de 43 años, firmará contrato en las próximas horas y será el reemplazante de Sebastián Beccacece tras el interinato de Fernando Berón.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex futbolista del Rojo, de 43 años, firmará contrato en las próximas horas y será el reemplazante de Sebastián Beccacece tras el interinato de Fernando Berón.

Independiente eligió a su favorito. Este lunes desde la entidad deportiva confirmaron que Lucas Pusineri es el nuevo técnico del conjunto de Avellaneda. El ex futbolista del Rojo, de 43 años, firmará contrato en las próximas horas y será el reemplazante de Sebastián Beccacece tras el interinato de Fernando Berón.

Pusineri solo dirigió en Colombia donde fue campeón en la B con Cucuta Deportivo y subcampeón de la Copa Colombia con Deportivo Cali. Será su primera experiencia en el fútbol argentino, donde además de jugar en Independiente también vistió las camisetas de Almagro, San Lorenzo, River y Platense.

Si los abogados de ambas partes llegan con la redacción de los papeles, esta misma tarde podría firmar contrato y ser presentado.

Pusineri tiene un pasado como futbolista del Rojo en el que se metió en el corazón de los hinchas por un gol muy importante ante Boca en 2002 en el último título local conseguido por el club de Avellaneda. En total jugó 147 partidos y convirtió 19 goles.

@InfiernoRojo

¡Lucas Pusineri es el nue...

Ver tweet completo

La primera reunión entre Pusineri y la dirigencia fue ayer en la casa de Pablo Moyano y hoy se realizó la segunda en el Sindicato de Camioneros, donde se terminaron de definir detalles económicos. En lo deportivo estaba todo acordado.

Pusineri termina de ganarle la pulseada a Mauricio Pellegrino por dos factores importantes: es más económico y presentó un plan de trabajo de promoción de juveniles. La idea sería darle lugar a los pibes del club y no traer tantos refuerzos como en ciclos anteriores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com