Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Mauricio Pellegrino quiere ser el nuevo técnico de Independiente

El entrenador, cuyo último club fue el Leganés de España, reconoció que se juntó con Hugo Moyano y que hubo una propuesta.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador, cuyo último club fue el Leganés de España, reconoció que se juntó con Hugo Moyano y que hubo una propuesta.

La salida de Sebastián Beccacece de Independiente dejó a Fernando Berón como entrenador interino y los candidatos a reemplazarlo son varios: Lucas Pusineri, Hernán Crespo, Jorge Almirón y Mauricio Pellegrino.

El entrenador cuyo último club fue el Leganés de España afirmó que le "gustaría" volver a dirigir a Independiente debido a que es un lugar que conoce aunque reconoció que quiere "analizar el plantel y ver el rumbo que tiene el club. Hay que ver quiénes se van y como los van a reemplazar", detalló. 

En diálogo con TyC Sports, Pellegrino, quien mantuvo un encuentro con Pablo Moyano, manifestó: "Si me reuní es porque tengo intención de trabajar. Fue una reunión corta y seguiremos hablando en los próximos días".

Además el entrenador comentó: "Independiente tiene que ser protagonista. Un equipo necesita jerarquía, experiencia, juventud y sobre todo ilusión. Creo que hay buen plantel, juveniles con condiciones y confío en lo que puedo hacer".

"El campeonato económico y el futbolístico no van de la mano", aseveró Pellegrino, tras lo cual expresó: "Es un orgullo que me vuelva a llamar un club donde trabajé, pero quedan cosas por resolver".

Pellegrino, de 48 años, le presentó su proyecto al hijo del presidente Hugo Moyano y durante la reunión que tuvo con el vicepresidente hizo hincapié en lo que fue su experiencia previa en el club de Avellaneda que fue entre 2015 y 2016.

Si bien en ese momento logró sacar el 60% de los puntos en juego, su ciclo en Independiente terminó a mediados de 2016 cuando la dirigencia de la entidad decidió rescindirle el contrato "por no cumplir con los objetivos planteados".

En ese entonces, fue reemplazado por Fernando Berón de manera interina y, en caso de ser el elegido para dirigir al "rojo", esta vez él sería el que estaría en lugar de Berón.

Pellegrino es uno de los candidatos para conducir a Independiente mientras que el otro es Lucas Pusineri, quien tiene pactado un encuentro para los próximos días con la dirigencia que intentará tomar la decisión antes de fin de año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com