LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Lucas Pusineri le sacó ventaja a Mauricio Pellegrino y sería elegido como nuevo técnico de Independiente

El ex futbolista del Rojo se reunió con el vicepresidente del club, Pablo Moyano, y todo parece indicar que es la primera opción para dirigir al club.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex futbolista del Rojo se reunió con el vicepresidente del club, Pablo Moyano, y todo parece indicar que es la primera opción para dirigir al club.

Este domingo, el vicepresidente Pablo Moyano estuvo reunido con el ex mediocampista, Lucas Pusineri, quien quedó cerca de concretar su regreso al club de Avellaneda, esta vez como entrenador.

Las razones por las que Pusineri aventajó a Mauricio Pellegrino, quien presentaba mejores chances hasta el momento, y Jorge Almirón, otro de los candidatos, es que requiere un presupuesto más barato y menos refuerzos para el plantel.

El encuentro se adelantó, ya que tenía previsto ejecutarse entre lunes y martes, y el directivo del "Rojo" mantuvo una reunión con el ex jugador del club y DT del Deportivo Cali, de Colombia.

En una charla con el sitio partidario "Infierno Rojo", el propio Pusineri aseguró: "Independiente es un club muy grande y hay que estar a la altura de las circunstancias".

 "El cariño de la gente me hace muy feliz. Me reconocen como si fuese de las entrañas", consideró el integrante del plantel campeón del Apertura 2002, equipo que era dirigido por Américo Gallego.

Pusineri, de 43 años, surgió de las inferiores de la UAI Urquiza como jugador, luego pasó por Almagro y San Lorenzo, desde donde llegó a la entidad "roja".

"Como entrenador no puedo dejar de lado lo que fui como jugador: mucha garra, corazón, traspirar la camiseta y amor propio", dijo Pusineri.

"Hay que saber atacar y saber defender. Independiente necesita ser protagonista y mantener un estilo identificatorio de juego", planteó.

Independiente retomará la actividad de la Superliga el próximo 18 de enero, con el postergado ante River, donde intentará reposicionarse en la tabla de posiciones, donde tiene 21 puntos y está a nueve del líder Argentinos Juniors.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com