Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 20 / Ago / 2019

Beccacece: "El responsable soy yo y debo encontrar un funcionamiento y un equipo"

El DT del Rojo hizo una fuerte autocrítica tras la derrota ante Estudiantes. 

Beccacece, autocrítico tras una nueva derrota (Foto: @Independiente)
Beccacece, autocrítico tras una nueva derrota (Foto: @Independiente)

Sebastián Beccacece dejó claros mensajes luego de la dura derrota que Independiente sufrió en La Plata ante Estudiantes, por la tercera fecha de la Superliga

"Hubo errores puntuales que pagamos caro, nos pasó en la Copa, y la falta de situaciones, sobre todo en este partido. El equipo tiene que encontrar más fluidez. El poco tiempo de algunos chicos entrenando junto puede explicar esa falta de conexión. El responsable soy yo y debo tener tranquilidad para encontrar un funcionamiento y un equipo", manifestó el DT del Rojo, quien viene de quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"El estado emocional del grupo se ve afectado por los malos resultados, nos tenemos que fortalecer y enfocar. Pero lo más importante es encontrar el funcionamiento", agregó. 

"Si no hay funcionamiento, por más que uno esté fuerte, a la hora de la verdad, las cosas suceden. El golpe de la Copa, producto de detalles, y adversidades que acontecieron a lo largo de este tiempo, con este resultado abultado, alteran a esa fuerza emocional. Pero tenemos que meter más que nunca, trabajar, encontrar en la tranquilidad y la paciencia para el equipo, que nos va a llevar un tiempo", continuó.

Y añadió: "Hay competencia seguida y recién en septiembre tendremos tiempo para afinar y dar con el concepto. En tiempo que se paró tuvimos que competir y eso genera un retraso. Eso pinta un panorama oscuro y debemos tener claro que retrocedimos. Hay que seguir con la convicción y la humildad".

En cuanto al partido en sí analizó: "Hicimos un primer tiempo aceptable, y después del impacto del gol no tuvimos posibilidad de revertirlo, jugamos sin claridad. Los dos goles fueron evitables, eso es lo que más duele". 

Finalmente, se refirió al cambio de último momento en la formación inicial, haciendo ingresar a Cecilio Domínguez por Fabricio Bustos. "Fue un error administrativo en la planilla. El viaje a la altura nos jugó hasta lo último, buscamos un jugador de ofensiva con Cecilio, pero no soy de ocultar ni de cambiar nada. Hubo un error de prensa", expresó.

Independiente jugará el próximo sábado ante Colón por la cuarta fecha de la Superliga y luego el miércoles 28 de agosto enfrentará a Patronato por los 16avos de final de la Copa Argentina, la única vía que le queda para lograr un boleto a la Copa Libertadores del próximo año. 

 

Redacción - Futbolargentino.com