Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 30 / May / 2019

Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Independiente

El técnico no continuará en Avellaneda la próxima temporada, según se definió tras una reunión con la dirigencia

Holan no seguirá al frente de Independiente. (Foto: TELAM)
Holan no seguirá al frente de Independiente. (Foto: TELAM)

Finalmente Ariel Holan no seguirá al frente de la dirección técnica de Independiente, después de un semestre en el cual el equipo no estuvo a la altura de lo que pretendían los dirigentes y sus hinchas. 

En su contrato existía una cláusula que indicaba que el vínculo podía cortarse unilateralmente al final de cada temporada, y esta fue la que usaron los directivos del club de Avellaneda.

Si bien el técnico dejó al equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la victoria por 2 a 0 ante Rionegro Águilas de Colombia el último martes, su permanencia en el banco del Rojo estaba discutida hacía varias semanas.

Una vez finalizado el partido de Copa, el ahora ex técnico del Rey de Copas, declaró ante la prensa que ya lo habían “velado 50 veces” cuando le habían preguntado por su continuidad, y se había encargado de confirmar que tenía contrato “hasta 2021”.

Principalmente, porque el equipo terminó séptimo en la Superliga. A su vez, después de cerrado el torneo, los rumores de la no continuidad surgieron cuando Independiente dejó pasar la posibilidad de pelear por un lugar por acceder a Copa Libertadores 2020, cuando fue eliminado en la primera fase de la Copa de la Superliga a manos de Argentinos Juniors.

BECCACECE, EL PRINCIPAL CANDIDATO

Sebastián Beccacece ya anunció en las últimas horas que no seguirá al frente de Defensa y Justicia, debido a la gran cantidad de jugadores que no seguirán en el club de Florencio Varela

Por lo que la dirigencia de Independiente ya le apunta como el hombre a contratar para que se siente en el banco del rojo la próxima temporada. 

El ex colaborador de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, tiene 38 años, y dirigió a Universidad de Chile, además de cerrar dos ciclos en el Halcón.

Según trascendió, los directivos de Independiente consideran que el estilo del rubio entrenador sería una continuidad al ciclo de Holan, y allegados del DT aseguraron que arribar a Independiente sería subir un escalón en su carrera.

Redacción - Futbolargentino.com