Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 10 / Oct / 2019

Ariel Holan declaró en el juicio por la amenaza del ex barra de Independiente, "Bebote" Álvarez

El ex entrenador del "Rojo" se presento ante la fiscalía por la causa de tentativa de extorsión contra el ex jefe de Los Diablos Rojos, que le pidió 50 mil dólares.

Ariel Holan declaró en el juicio contra Pablo
Ariel Holan declaró en el juicio contra Pablo "Bebote" Álvarez. Foto: Twitter

Ariel Holan se hizo presente en la mañana de miércoles en los Tribunales de Lomas de Zamora donde tuvo que declarar por primera vez por el juicio que inició Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, por "tentativa de extorsión" en contra del director técnico, en una causa ocurrida en marzo de 2017, que tiene a Pablo Álvarez como acusado, que según el relato, lo interceptó a la salida del entrenamiento de Independiente con otros barras.

El caso tiene que ver cuando el todavía jefe de la barra brava del equipo de Avellaneda se le acercó y de manera violenta le exigió el pago de 50 mil dólares para pagar un viaje al Mundial de Rusia 2018. Tras la negativa, "Bebote" lo acusó y lo amenazo con que eso no había terminado ahí. Según lo que declaró Holan, esa había sido la cuarta vez que el barra lo interceptó.

En parte del relato, el ex director técnico le contó la situación a Hugo Moyano, presidente de Independiente, que le dijo: "Si le das un peso te echo". La negativa continuó, pero luego de su denuncia, Pablo Álvarez fue detenido y cumple la prisión domiciliaria, luego de 23 meses en el penal Melchor Romero. Además enfrenta otra causa por asociación ilícita, por a que tendrá otro juicio.

Por ahora, los jueces escuchará la palabra de los denunciantes, mientras que el acusado será el último en hablar, basando su discurso en que no fue una amenaza, sino una colecta y donación, alegando que el que ería colaborar , podía hacerlo y el que no lo hacía, "estaba todo bien". Álvarez enfrenta una condena de prisión de entre dos años y medio y cinco años, en caso de ser encontrado culpable.

Justicia - Futbolargentino.com