Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 09 / Dic / 2019

El Tribunal falló en contra y Huracán no podrá incorporar jugadores

Pese a la apelación del club de Parque Patricios, las autoridades de la AFA no dieron lugar y en el verano 2020 tiene prohibido sumar refuerzos.

Huracán no podrá incorporar jugadores por decisión del Tribunal. Twitter Huracán
Huracán no podrá incorporar jugadores por decisión del Tribunal. Twitter Huracán

La historia comenzó meses atrás cuando Huracán recibió una suspensión por parte de la Superliga, a partir de la falta de pago del pase de Juan Garro a Godoy Cruz, por la que el club de Parque Patricios decidió apelar la medida y todo quedó en manos del Tribunal de Apelaciones. Sin embargo, falló en contra de los "quemeros" por lo que ahora quedará impedido de incorporar jugadores en el próximo mercado.

La situación tiene como protagonista al volante que llegó en el último mercado de pases y por el que el "Globo" le debe 500 mil dólares al equipo de Mendoza. Luego de varias negociaciones, el "Tomba" recurrió a las autoridades por la mencionada deuda e intereses que había acumulado.

Pese a los intentos de Huracán por evitar la sanción, finalmente el Tribunal de Apelaciones resolvió que el club no podrá realizar compras en la próxima ventana de traspasos, "independientemente de que el club regularice la deuda o no", según el comunicado. Además, no es la única deuda que tiene el club, ya que debe parte del pase de Andrés Chávez y de Lucas Gamba, ahora en Rosario Central.

Alejandro Nadur, presidnete de la institución, había manifestado que ojalá que "la sanción de incorporar no prospere", pero al mismo tiempo asumió la irregularidad en otro de los pases que está en la mra y tiene a Unión como contraparte de la situación. "La realidad es que Huracán no pagó la deuda con Garro", sentenció y así e 2020 comenzará sin mercado de pases para el club.

AFA - Futbolargentino.com