Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 24 / Ene / 2020

Rosario Central sufrió y remontó en el final para soñar en la Superliga

El "Canalla" perdía 1 a 0 ante Huracán como local a falta de siete minutos, pero con la fortuna de Ribas y un golazo de Rinaudo en tiempo de descuento, se subió a los primeros puestos y se aleja del descenso.

Rosario Central le ganó a Huracán y sueña en la Superliga. Foto: Twitter Rosario Central
Rosario Central le ganó a Huracán y sueña en la Superliga. Foto: Twitter Rosario Central

Rosario Central volvió a la actividad tras un cierre de año vertiginoso y el comienzo no fue para nada diferente. El regreso de Marco Rúben generó expectativas en el Gigante en un primer tiempo donde jugó bien y mereció la ventaja, pero falló bajo los palos de Silva, principalmente con las llegadas de Rius y Colazo, en sus desbordes por izquierda.

En la segunda mitad, la sorpresa iba a llegar, porque Huracán iba a encontrar la ventaja con el tanto de Briasco, en una jugada que pareció tirar el centro y la pelota se cerró, haciendo imposible la atajada de Ledesma. La impaciencia caía desde la tribuna, pero a los 38 llegaba la paridad. Ribas ganaba de cabeza, la pelota pegaba en el travesaño y el rebote le daba al arquero para romper el cero.

En el final, los espacios quedaron para ambos equipos y los seis minutos de adición de Lamolina dieron lugar a varias llegadas, hasta que llegó la de Rinaudo. Sin pase por dar y con tiempo, el volante central se adelantó y remató para clavar el 2 a 1 y hacer explotar al banco de suplente y el estadio, porque con la victoria, Central suma 29 puntos, a uno de la cima y a la espera de lo que ocurra con River y Boca. Además, se aleja del descenso, del que todavía no está salvado. 

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Emanuel Ojeda, Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; Marco Ruben.

Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Lucas Merolla, Nicolás Romat, César Ibáñez; Adrián Calello, Mauro Bogado; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez; Martín Ojeda y Fernando Coniglio.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Superliga - Futbolargentino.com