Por: Superliga • Futbolargentino.com

Damonte sobre Chávez: "Mientras yo dirija, no juega en Huracán"

El entrenador blanqueó su decisión al respecto de la situación que se vivió en la última semana con el delantero y afirmó que se lo informó personalmente al jugador.

Israel Damonte confirmó que Andrés Chávez fue separado del plantel. Foto: Twitter
Israel Damonte confirmó que Andrés Chávez fue separado del plantel. Foto: Twitter

El entrenador blanqueó su decisión al respecto de la situación que se vivió en la última semana con el delantero y afirmó que se lo informó personalmente al jugador.

Luego de que se diera a conocer una diferencia en el vestuario de la cancha de Rosario Central entre Israel Damonte y Andrés Chávez, en el correr de los días empezó a especularse con la chance de que el jugador sea separado del plantel al menos que pida disculpas o cambie sus actitudes. Sin embargo, lo que pasó tras la derrota en el debut en este 2020 fue más fuerte y la relación se rompió.

"La decisión no la cambió. Se la dije al plantel. Mientras yo esté acá, no va a participar del plantel. No va a ser tenido en cuenta para jugar. Fue lo que hablamos con el plantel", fueron las primeras declaraciones que dio el joven entrenador del "Globo" en una entrevista con CNN Radio, aclarando los rumores y confirmando lo que era un secreto a voces.

@CAHuracan

#Huracán?? Segundo entren...

Ver tweet completo

Al respecto de cómo se lo tomó Chávez, manifestó: "Lo entendió, pidió disculpas. Lo conozco hace mucho, es de mi pueblo. No somos amigos, pero tenemos una buena relación. Se dio algo que fue fuera de lugar pero lo pudimos hablar con él. Como persona está todo bien, pero en lo profesional no hay vuelta atrás".

"Estoy arrancando en esto y creo que el respeto es lo más importante. Tampoco me creo un jefe. Lo bueno es que pude hablarlo delante del plantel, siempre con la verdad, y también con él. Tengo una buena relación. Le dije que no lo iba a echar del club. Quedó todo bien", argumentó sobre el jugador que podría buscar club antes de que cierre el libro de pases el 31 de enero, aunque es difícil.

Esto te puede interesar: Andrés Chávez podría ser separado en Huracán: reproches y discusión

Por otro lado, Damonte habló de su comienzo en la Superliga y la dura derrota en el final ante Rosario Central. "En gran parte del partido me sentí identificado. Sabíamos que podía pasar lo del principio, la sacamos bien. Se nos iban a venir en los primeros 15 ó 20. Me sentí cómodo con el equipo. Tenemos que ir corrigiendo algunas cosas. Sabemos que ningún partido es fácil. Hay que pegar en los momentos justos", sentenció.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com