Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 11 / Dic / 2019

Javier Mascherano se prepara para su retiro: se recibió de director técnico

Tags: Estudiantes

Está decidido. El día que el "Jefecito" cuelgue los botines se pondrá el traje de DT y de esta forma seguirá cerca del campo de juego. 

Javier Mascherano se recibió de director técnico
Javier Mascherano se recibió de director técnico

Javier Mascherano se recibió como director técnico en los últimos días y pasó por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) a recibir el título que lo certifica como entrenador.

Lo cierto es que su futuro estaba escrito a la hora de jugar: la capacidad que tiene el "Jefecito" para ordenar a sus compañeros, hacían creer que Mascherano podría convertirse en un gran DT y el tiempo quizás no de la razón. 

Pero no hay que retirar al jugador antes de tiempo pues Masche es el gran refuerzo de Estudiantes de La Plata y volverá al fútbol argentino después de 15 años en el exterior. 

El nuevo ídolo Pincha pretende un contrato de 18 meses para extender al menos hasta 2021 su carrera como profesional. Todo indicaría que llegada esa fecha colgaría los botines y con título en mano se calza el traje de DT. 

Ofertas para dirigir

"Estoy decidido a seguir jugando porque tengo muchas ganas de competir, de demostrar que uno puede seguir estando vigente, aunque después en el futuro se irá viendo. Cuando me ha tocado hablar con Seba (Verón) surgió la chance de estar vinculado al club el día de mañana, pero sería una locura decirlo ahora", comentó Javier Mascherano quien aún se siente que está para correr dentro del campo de juego. 

Además, admitió que Verón no fue el único en ofrecerle un puesto para dirigir. También, Claudio Tapia, presidente de la AFA, lo tentó para llevarlo a la Selección. "Con Chiqui he tenido varias charlas de poder sumarme a la Selección, no era un rol que ya habíamos definido, pero sí sumarme para aportar. Pero las ganas de seguir jugando, y sentirme bien física y mentalmente, me daban ganas de continuar", afirmó.

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com