Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Así fue la despedida a Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi del Hebei Fortune

Ambos disputaron este miércoles su penúltimo partido con la camiseta del club chino, el último como local. Los argentinos fueron ovacionados por la dirigencia y los hinchas. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Ambos disputaron este miércoles su penúltimo partido con la camiseta del club chino, el último como local. Los argentinos fueron ovacionados por la dirigencia y los hinchas. 

Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi disputaron este miércoles su penúltimo partido con la camiseta del club chino Hebei Fortune. Fue el último como local así que la dirigencia aprovechó para homenajearlos y les entregó -con la ovación de los hinchas de fondo- camisetas enmarcadas a modo de reconocimiento.

@XHSports

Argentine football stars ...

Ver tweet completo

Pero el momento más emotivo fue cuando se desplegó una enorme bandera a modo de reconocimiento por todo lo que dejaron adentro de la cancha: "las leyendas nunca mueren; nunca van a ser olvidados", de podía leer en una de las cabeceras de la hinchada local. 

No fue, sin embargo, una despedida feliz, ya que el Hebei Fortune cayó por 3-1 ante el Guangzhou Evergrande. Lavezzi hizo el gol del descuento local, ya con el resultado en 0-3.

Los ex jugadores de la Selección Argentina desembercaron en el fútbol chino durante la curva descendiente de una exitosa carrera profesional en Europa. Este destino viene siendo uno de los más elegidos por los futbolistas que recorren los últimos años de profesionalismo.

El Pocho arribó en el Hebei Fortune en febrero de 2016, después de tres años y medio en el PSG francés, equipo en el que disputó 161 partidos, convirtió 35 y asistió en 24 oportunidades. Allí, en la capital francesa, fue campeón cuatro veces de la Ligue 1, tres de la Supercopa de Francia, tres de la Copa de la Liga y además ganó dos Copa de Francia. Fueron todos logros a nivel nacional.

Mascherano llegó al fútbol chino en enero de 2018. El mediocampista, a sus 33 años, había decidido emigrar del Barcelona de Lionel Messi, uno de los mejores equipos del mundo, después de casi nueve temporadas en la entidad azulgrana, donde ganó 19 títulos. Entre ellos se destacan dos Champions League y dos Mundiales de Clubes. El Jefecito fue uno de los referentes del equipo.

Mascherano ya tiene definido su futuro: jugará en Estudiantes de La Plata a partir de enero del 2020, en donde tiene muy buena relación con el presidente Juan Sebastián Verón, el entrenador Gabriel Milito y los jugadores y emblemas Mariano Andújar y Gastón Fernández.

Lavezzi en cambio anunció que se retira del fútbol. 

@lacancha_fc

Ezequiel Lavezzi também s...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com