Por: Superliga • Futbolargentino.com

Mariano Soso renunció como entrenador de Defensa y Justicia

De manera inesperada, el equipo de Florencio Varela se quedó sin entrenador y explicó que los motivos tuvieron que ver con la venta de jugadores.

Mariano Soso renuncio como entrenador de Defensa y Justicia. Foto: Twitter
Mariano Soso renuncio como entrenador de Defensa y Justicia. Foto: Twitter

De manera inesperada, el equipo de Florencio Varela se quedó sin entrenador y explicó que los motivos tuvieron que ver con la venta de jugadores.

Defensa y Justicia tuvo una temporada irregular en el cierre de 2019. Despúes de la salida de Sebastián Beccacece y de algunos jugadores, Mariano Soso tomó el mando y sobre el final del año pudo remontar en cuanto a puntos y funcionamiento, pensando en la primera participación en la historia del club en la Copa Libertadores. Sin embargo, a dias del regreso a la actividad, hubo mucho movimiento en el club que no fue para nada bueno.

El más reciente y llamativo de todos tuvo que ver con la renuncia de entrenador. Sin vueltas, el ex Gimnasia de La Plata dejpo en claro que la venta de varios jugadores titulares fue el detonante para su salida y termina una etapa con complicaciones y algo de enojo con los dirigentes.

@ClubDefensayJus

Mariano Soso renunció a s...

Ver tweet completo

Respecto a este motivo de Soso, en esta sola semana, Defensa y Justicia se desprendió de Nicolás Fernández, una de las figuras del equipo, que se fue a San Lorenzo, además de Rafael Delgado, que selló su vínculo con Colón de Santa Fe. Otras salidas tienen que ver con la terminación de préstamos, como los casos de Bautista Merlini y Alexis Castro, que volvieron al "Ciclón", y también Diego Rodríguez, que quedó libre y es otro que se fue a Boedo.

El comunicado de Defensa y Justicia

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia informa que Mariano Soso dejó de ser el entrenador del primer equipo.

En el día de ayer el entrenador le manifestó a los dirigentes que no continuaría en el cargo. El motivo que transmitió es que no esperaba la salida de jugadores de su base titular.

El club agradece a Mariano Soso por su etapa en el club y desea lo mejor en el futuro.

El día de hoy, la práctca estará interinamente a cargo de Pablo de Muner, entrenador de la división Reserva, quien dirigirá al equipo el día domingo y hasta que la institución resuelva quien será el nuevo entrenador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com