Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 25 / Ene / 2020

Central Córdoba le ganó sobre la hora a Colon y salió del descenso

El "Ferroviario" renueva la ilusión y en el camino por mantener la categoría, logró una victoria vital ante el "Sabalero" para escapar de la zona roja y superar a varios equipos.

Central Córdoba le ganó 1 a 0 a Colón en la última del partido. Foto: Twitter Central Córdoba
Central Córdoba le ganó 1 a 0 a Colón en la última del partido. Foto: Twitter Central Córdoba

Más allá de que en el final del año pasado ambos fueron sensación en el fútbol argentino por haber sido los finalistas de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, Central Córdoba y Colón saben que lo hecho en el torneo local no alcanza para cumplir el objetivo y se jugaron un partido mano a mano en la lucha por la permanencia, donde el resultado se definió a los 92 minutos de partido.

En un partido parejo desde el principio, casi no generaron legadas en los 45 minutos iniciales, donde un remate desviado de Marcelo Meli fue lo mejor. Sin embargo, en el segundo tiempo apareció una clara superioridad del local, que convirtió a Burián en figura, sacando varias pelotas complicadas, e incluso evitando goles en contra.

Sin embargo, en el final llegó el gol con polémica. En una pelota llovida al área, Olivera sujetó a Herrera ante la salida del arquero y Trucco no dudó en cobrar penal cuando ya se había cumplido los 90. Sin dudarlo, el mencionado goleador agarró la pelota y pudo abrir el marcador para el deliro en Santiago del Estero, que significó una victoria importante para salir del descenso directo.

Del otro lado, Diego Osella vio la roja en el final, tras una discusión con el árbitro, pero ademas el "Sabalero" se lamenta la derrota que lo deja al límite de la Primera División, teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos que compiten por tres temporadas, al menos sumaron un empate.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Joao Rodríguez, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, César Meli, Cristian Vega y Gervasio Núñez; Jonathan Herrera.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Rafael García y Gonzalo Escobar; Da Luz, Federico Lértora y Tomás Chancalay; Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Central Córdoba de Rosario.

Superliga - Futbolargentino.com