Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 25 / Ene / 2020

Arsenal y Newell's igualaron 1 a 1 y el local no pudo llegar a la cima

En un partido cargado de situaciones de gol en el Julio Humberto Grondona, los de Rondina no pudieron sostener la ventaja ante un equipo rosarino que se fue con sensaciones encontradas.

Arsenal y Newell's igualaron 1 a 1 en Sarandí. Foto: Twitter Superliga
Arsenal y Newell's igualaron 1 a 1 en Sarandí. Foto: Twitter Superliga

Arsenal de Sarandí recibió esta tarde a Newell's Old Boys de Rosario, en un partido que tuvo mucho peso por la zona baja de los promedios y la clasificación a las competencias internacionales, pero principalmente para los del Viaducto que se ilusionaban con alcanzar a Argentinos y River en la cima, y en parte del partido lograban el objetivo.

Tras un comienzo arrollador de la visita con varios centros y la presencia de Lema en el área, la primera profunda de ataque de los de Rondina finalizó en gol, gracias a una excepcional definición de Torrent, con un zapatazo al ángulo, haciendo imposible la estirada de Aguerre.

Sin embargo, a los pocos minutos, un desborde pro derecha de Newell's terminó en penal por una mano de Sbuttoni en el parea, del cuál se hizo cargo Maxi Rodríguez. Confiado y a la espra de que Zappa elija un palo, el mundialista la jugó hacie l otro para el empate que terminó siendo final, aunque quedó para cualquiera de los dos.

Así, Arsenal se quedó con la espina y suma 28 unidades, a dos de la cima mientras espera que River y Boca disputen sus partidos, mientras que el equipo de Kudelka llegó 26 puntos y sueña con la copa, pero sabe que el resultado no fue positivo en su lucha por escaparle al descenso.

Formaciones:

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Franco Sbuttoni, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Alvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina.

Newell´s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Redacción deportes - Futbolargentino.com