Por: Superliga • Futbolargentino.com

Gimnasia cortó el maleficio y le ganó a Central Córdoba en el Bosque

Pro primera vez en el torneo, el "Lobo" logró sumar como local y lo hizo con una importante victoria pensando en el descenso. En el final, Diego Maradona se fue entre lágrimas.

Gimnasia le ganó 2 a 1 a Central Córdoba como local. Foto: Twitter
Gimnasia le ganó 2 a 1 a Central Córdoba como local. Foto: Twitter

Pro primera vez en el torneo, el "Lobo" logró sumar como local y lo hizo con una importante victoria pensando en el descenso. En el final, Diego Maradona se fue entre lágrimas.

El pasado 29 de abril fue la última vez que la gente de Gimnasia de La Plata pudo festejar un triunfo dde su equipo como local. Aquella noche, el equipo platense derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Despúes, comenzó la racha de ocho derrotas consecutivas, siendo siete de ellas por el reciente torneo, y por eso el 2 a 1 ante Central Córdoba se vivió con mucha emoción.

Todo iba a arrancar como pesadilla para Gimnasia, que a los 13 minutos perdía a Vargas en el campo de juego por lesión y se encontraba con el 0 - 1 en su arco tras el gran tanto del colombiano Rodríguez, que vencía a Insfran tras una pared con Alzugaray, que volvía al equipo. Sin resuestas en el primer tiempo, solo un cabezazo pudo afectar al arco defendido por Cavallotti.

En el segundo tiempo, la figura del joven Paradela empezó a crecer y el equipo alternativo del "Ferroviario" empezó a dejar espacios en el fondo que fueron apovechados de la mejor manera. Primero, Tijanovich aprovechó una desconcentración y tiro el centro para el cabezazo de Contín, que puso el 1 a 1 parcial cuando apenas iban seis minutos de la parte.

Cuando ya merecía el segundo el "Lobo" y convertía en figura al arquero rival, el mencionado Paradela desbordó por izquierda y tras dejar a dos en el camino, le cedió el gol al centro delantero para su doblete, aunque lo consiguió con algo de suspenso, tras errar el primer tiro. Con más epuje y el resultado a favor, los de Maradona fueron por el tercero que no llegó, pero si el triunfo.

Gimnasia venció a un rival directo por el descenso y se acercó a dos puntos de Patronato, su rival más cercano de los que divide por tres torneos, y también se le acerca a mencionado equipo de Santiago del Estero y a Aldosivi, que necesitan empezar a ganar si no quieen sufrir en lo que resta de la temporada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com