Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 21 / Nov / 2019

Los 90 nombres que integran las tres listas de Boca

A las 23.59 del miércoles 20 de noviembre se cerraron las candidaturas para la presidencia de Boca en un ambiente sacudido tras la conferencia de Juan Román Riquelme

Se definieron las tres listas de Boca para las elecciones de diciembre. Foto: Twitter Boca
Se definieron las tres listas de Boca para las elecciones de diciembre. Foto: Twitter Boca

Se terminaron las especulaciones y lo único que separa a los candidatos de las elecciones en Boca son las fechas. Faltan 17 días para que el domingo 8 de diciembre más de 82.000 socios tengan la chance de votar al nuevo presidente que saldrá de Cristian Gribaudo, por el oficialismo, Jorge Amor Ameal o José Beraldi, ambos líderes de listas opositoras, con la particularidad de que el primero de ellos sumará a Juan Román Riquelme.

Con todo definido, se dieron a conocer los 90 nombres que integran las tres listas y que están divididas de una misma manera: 30 por lado. Además, para los hinchas de Boca hay que remarcar que no existe el cupo de vicepresidente segundo en la formalidad, por lo que el nombre del ídolo xeneize figura en el puesto 12 de vocales titulares. Por ende, las planillas estan compuestas por presidente, vicepresidente, 16 vocales y 12 suplentes.

Cabe destacar que más allá de las tres candidaturas, hay otras agrupaciones que no presentaron fórmula y que acompañarán a algunas de ellas. En el caso de la liderada por Gribaudo y Crespi, cuentan con el apoyo de nueve, la dupla Ameal - Pergolini recibió la banca de cinco más, tras la palabra de Román, y la restante integrada por Beraldi y Ferrrari tiene el apoyo de una sola agrupación.

Restan las formalidades para que todo se lleve acabo y que dentro de tres semanas a las 9 de la mañana se abran las puertas de La Bombonera para que se lleven adelante los comicios y se defina el mandatario y la agrupación que comandará al club en el período 2019-2023, reemplazando a Daniel Angelici, que se aleja de manera definitiva.

Elecciones en Boca - Futbolargentino.com